Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Startups

21 Octubre, 2012

Hace cuatro meses nacío Sonar Ventures, la primera lanzadera de “startups” de España, que tras este tiempo ya tiene en marcha un total de ocho proyectos basados en la conjunción del talento de jóvenes que quieren crear su propia empresa y la aplicación de este talento a modelos de negocio de éxito probado que existen fuera de España y que pueden adaptarse tanto a nuestro mercado, como a otros mercados internacionales.

“En Sonar Ventures partimos de ideas que se han puesto en marcha en el exterior y las adaptamos a mercados como el español o el latinoamericano”, ha señalado, durante la presentación de la lanzadera, su director, Álvaro Cuesta, Presidente en Consejo Joven Confederación Empresarios de Madrid, Vicepresidente de YES for Europe y antiguo Presidente de la Asociación de Jóvenes.

A partir de ahí, ha explicado Cuesta, el objetivo es dar la oportunidad “a jóvenes talentos que acaban de terminar su carrera y que están dispuestos a darlo todo por un proyecto que les apasione”. “Somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento”, ha añadido.

Por su parte Iñaki Ortega, director general de Madrid Emprende –dependiente del Ayuntamiento de Madrid- ha dado la bienvenida a un proyecto que calificó de “muy importante” para fomentar la creación de nuevas “startups”. “Madrid es hoy una ciudad de referencia para las “startups” en toda Europa”, ha señalado Ortega, quien ha añadido que esto se debe en gran parte “a iniciativas privadas como la que representa Sonar Ventures”.

15 jóvenes universitarios y 20 expertos mentores

Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales que se encuentran en la rampa de salida y la representación, para el mercado español y latinoamericano, de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Para poder llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, por una parte, cuentan con un sistema que les permite analizar las tendencias y modelos a implementar en la empresa, y por otra, la detección y capacitación del talento joven. En una primera fase interna, mediante estudios de mercado, analizan constantemente cuáles son las tendencias emergentes de internet del mercado internacional, detectan las startups de mayor éxito y analizan su replicabilidad, mediante un estudio y un análisis más en detalle de los proyectos, con el objetivo de seleccionar aquellos que puedan ser candidatos a proyectos Sonar Ventures. De esta forma, la viabilidad queda asegurada.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

La participación de estos estudiantes es gratuita, pero sin remuneración durante los tres primeros meses. Muchos pueden aprovecharlo para realizar sus prácticas universitarias, a la vez que llevan a cabo una especie de Master MBA 100% efectivo. Una vez transcurrido ese tiempo, en caso de que lideren un proyecto, recibirán un salario que irá incrementando con el tiempo y en función de los resultados.

La internacionalización, es un factor a tener muy en cuenta y Sonar Ventures le da una especial importancia. Una vez el proyecto ha demostrado su éxito en el mercado español, mediante un spin-off, permite la entrada de inversores en el proyecto, favoreciendo la internacionalización del proyecto y lograr la máxima escalabilidad, que es el objetivo inicial, de cada nuevo proyecto Sonar.

Nueve Proyectos de fuerte expansión: 

  • Gremyo: Plataforma online B2B que dota a pymes, profesionales y emprendedores de todos los recursos necesarios para iniciar su nuevo negocio.

Página web: http://www.gremyo.com/

  • Tourplaying: Ofrece una nueva forma de hacer turismo, uniendo dos conceptos clave: el turismo y las nuevas tecnologías. El usuario podrá descubrir todos los rincones que se esconden en las grandes ciudades de una manera novedosa y divertida.

Página web: http://www.tourplaying.com/

  • Food in the Box: Viajar siempre es un placer y con esta iniciativa se hace a través del paladar. El usuario se transportara a diferentes lugares y le permitirá empaparse de la cultura y gastronomía de los mismos. Se colabora en un proyecto social, por cada comida reciben otra los que más lo necesiten. “Una comida por una comida”.

Página web: http://www.foodinthebox.es/

  • Videalize: Se encarga de la elaboración de vídeos web profesionales personalizados, a precios asequibles y en un plazo de 48 horas.

Página web: http://www.videalize.com/

  • Prezializa: Dota de un carácter más profesional las presentaciones de los usuarios.

Página web: http://www.prezializa.com/

  • Pacto de Socios: Se acercan los pactos de socios, que antes solo eran utilizados por las grandes empresas, a los emprendedores, dotando a su sociedad de la máxima seguridad legal.

Página web: http://www.pactodesocios.com/

  • Tiempo de Descuento: Una plataforma de compra social online, en productos/servicios de fútbol (viajes, entradas, camisetas, merchandising, experiencias..)

Página web: http://tiempodedescuento.net/

  • Apóyanos: Plataforma de crowfunding, en la que los amantes de los deportes pueden poner su granito de arena y sentirse parte de ese club o de los deportistas, a los que está apoyando. Página web http://www.apoyanos.es.

Y como Startup agents:

LetsLunch: Red social de profesionales, surgida en 2010 en Silicon Valley, que conecta a través de las cuentas de Linkedin, para fomentar el networking a la hora de la comida.

Página web: http://letslunch.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE