7 de cada 10 hogares españoles ya tienen conexión a internet

Actualidad

10 Septiembre, 2014

España es uno de los países con mayor proyección a nivel europeo desde el punto de vista digital. Sin embargo, aún se encuentra por detrás de los principales países europeos en cuanto a penetración de internet y compras móviles.
El recorrido del mercado español es grande, teniendo un gran potencial por delante.

Por ejemplo, en lo que respecta a la conexión digital, cada vez más hogares están conectados a internet. Poco a poco se empiezan a acortar las diferencias de desarrollo entre las distinas comunidades, y casi el 70% de los hogares españoles (69,8%) tienen conexión a internet (cifra 2013) superando en un 1,9% respecto al año anterior según datos publicados recientemente por el INE.

En este mismo sentido, y según datos de la Asociación para la investigación de Medios de comunicación publicó hace unas semanas que el 68,9% de los españoles de más de 14 años se había conectado a internet el último mes. Una cifra que de hecho en poco tiempo se queda obsoleta. la AIMC observó que el 87,7% de los encuestados había estado online el día antes del muestreo, y otro 10,0% había accedido a la Internet en la semana anterior.

espanainternetx

A pesar de estos avances, la penetración de Internet en España sigue siendo de las más bajas de Europa Occidental. eMarketer estima que el 64,0% de toda la población del país estará online al menos una vez por mes en este 2014, en comparación con el promedio regional que es del 71,1%. Sin embargo, España es-y seguirá siendo-el hogar de grupo nacional-el quinto mayor de usuarios de Internet en Europa Occidental, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en ese orden).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE