7 de cada 10 hogares españoles ya tienen conexión a internet

Actualidad

10 Septiembre, 2014

España es uno de los países con mayor proyección a nivel europeo desde el punto de vista digital. Sin embargo, aún se encuentra por detrás de los principales países europeos en cuanto a penetración de internet y compras móviles.
El recorrido del mercado español es grande, teniendo un gran potencial por delante.

Por ejemplo, en lo que respecta a la conexión digital, cada vez más hogares están conectados a internet. Poco a poco se empiezan a acortar las diferencias de desarrollo entre las distinas comunidades, y casi el 70% de los hogares españoles (69,8%) tienen conexión a internet (cifra 2013) superando en un 1,9% respecto al año anterior según datos publicados recientemente por el INE.

En este mismo sentido, y según datos de la Asociación para la investigación de Medios de comunicación publicó hace unas semanas que el 68,9% de los españoles de más de 14 años se había conectado a internet el último mes. Una cifra que de hecho en poco tiempo se queda obsoleta. la AIMC observó que el 87,7% de los encuestados había estado online el día antes del muestreo, y otro 10,0% había accedido a la Internet en la semana anterior.

espanainternetx

A pesar de estos avances, la penetración de Internet en España sigue siendo de las más bajas de Europa Occidental. eMarketer estima que el 64,0% de toda la población del país estará online al menos una vez por mes en este 2014, en comparación con el promedio regional que es del 71,1%. Sin embargo, España es-y seguirá siendo-el hogar de grupo nacional-el quinto mayor de usuarios de Internet en Europa Occidental, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en ese orden).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE