SantaFixie triplica su facturación y abre dos nuevas tiendas

Actualidad

29 Enero, 2014

VolaVeloHace ya tres años, en 2011, nació SantaFixie, el primer portal de comercio electrónico de bicicletas de piñón fijo en Europa, que ya vende a más de 25 países en todo el mundo incluido Centro y Sudamérica. SantaFixie ha terminado el año 2013 triplicando la facturación del pasado año, llegando a los 600.000 euros en ventas y consolidando su posición en Francia, país que ya supone el 20% de sus ventas. Para ello, ha abierto la tienda Santafixie.fr, que ha supuesto la contratación de personal para la atención al cliente en francés, tanto en redes sociales, como por teléfono y por email. Además, en España ha puesto en marcha un teléfono gratuito 900 para la atención al público.

El lanzamiento de dos nuevos verticales

Ahora, SantaFixie crece y consolida su posición en el mercado de la bicicleta online con la puesta en marcha de dos nuevos verticales. Por un lado, NewBornRiders, un portal de bicicletas para niños, y por otro, VolaVelo, de bicicletas vintage y de paseo. 

Para poder abrir los verticales y mejorar las tres tiendas, han colaborado con dos empresas nacionales: "Tenemos dos partners tecnológicos muy importantes para nosotros como son Interactiv4.com y Brainsins.com. Nos aportan un valor añadido muy importante a nivel técnico que nos diferencia sin duda del resto de la competencia", afirma Juan Pablo Alberca, CTO de la compañía.

Volavelo ofrece bicicletas urbanas, eleganes y bonitas, más enfocadas al público general. “A mucha gente le gustan las fixies, pero le da miedo no adaptarse a tener una bici sin marchas. En este sentido, vimos que algunos fabricantes empezaban a fabricar bicis más o menos parecidas a las fixies, pero más convencionales. Con VolaVelo queremos ofrecer un producto atractivo y de calidad que es díficil encontrar en las grandes superfícies o en los big players del e-commerce”, comenta Xavier Clavería, CEO de la compañía.                                                             

En lo que a las bicicletas para niños se refiere, NewBornRiders quiere captar a todos aquellos clientes que ya compran en SantaFixie o VolaVelo, que tienen hijos, y quieren trasladar su afición a los más pequeños: “Elegir ir en bici es casi una filosofía de vida. Queremos ofrecer una bici para cada miembro de la familia. Nos gustaría que se trasladara de padres a hijos, que el estilo se trasladara de unos a otros. Si conseguimos que la gente se desplace en bici en lugar de coche y/o moto, nos daremos por satisfechos”, comenta Clavería.

Hello Bici, que es una empresa autofinanciada por sus socios y sin inversores externos, es rentable desde el primer ejercicio y tiene como objetivo duplicar sus ventas en 2014.

Impacto

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