Salón MiEmpresa y MasterCard premian a las cuatro empresas más destacadas en el concurso Elevator Pitch

Actualidad

23 Febrero, 2015

Cuatro start-ups recibieron hoy los premios de 3.000 euros como ganadoras del concurso Elevator Pitch que se organiza durante el Salón MiEmpresa y que cuenta con la participación especial de MasterCard. La VI edición del Salón, celebrada la semana pasada en Madrid. 

El concurso permitió que las diez empresas finalistas, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, presentasen su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures, Angels, Fides Capital, ICEX, BStartup, Bankia, Joker Angels o Sitka Capital.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España Exportación e Inversiones. En primer lugar, IKIORA fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, galardón que fue otorgado por MasterCard junto a Bankia. 

La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa PLAYFILM, cuyo premio fue entregado por MasterCard junto a Banco Sabadell. Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en MENCANTA y TERMINIS, entregados también por MasterCard junto a Correos e ICEX respectivamente.

Cada uno de los premios otorgados a los ganadores ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Además, el resto de los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

Antes de la presentación de los proyectos finalistas, Marta Lorente González, Doctorando en Bellas Artes, ha recibido un reconocimiento por parte de MasterCard con el apoyo de Inserta y la Fundación ONCE, tras la presentación de su proyecto de empresa “da da da”, que consiste en la audiodescripción para obras de arte contemporáneas en la que se incluirán también subtitulado de la obra y miniaturismo tridimensional en cuatro idiomas.

“Una vez más ha quedado claro que el espíritu emprendedor y el empuje existe en este país. Los participantes en el concurso han mostrado que han sido capaces de detectar un mercado potencial con determinadas necesidades y, a partir de ahí, han dado soluciones y han aportado equipos cualificados para cubrirlas con una correcta estrategia de desarrollo y con capacidad para crear valor para los inversores y accionistas”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Ovidio Egido, director general de MasterCard en España asegura por su parte que “la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser un empuje para muchas start-ups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos. Para nosotros es un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio”.

PROYECTOS FINALISTAS

IKIORA. Ikiora es un servicio de entrega ultra-rápida desde las tiendas locales y restaurantes. Vendemos “comodidad”. Modelo de economía colaborativa construido sobre tres ejes: tiendas, clientes y runners.

MENCANTA. Mencanta es un personal shopper de bolsillo, que permite mostrar miles de prendas de las mejores tiendas del mundo, aprender de los gustos de los usuarios y buscar las mejores ofertas.

TERMINIS. Terminis genera textos legales y mantiene una copia permanente de los contenidos online para ahorrar tiempo y dinero.

PLAYFILM. PlayFilm es el software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no molesta ni interrumpe al usuario sino que le aporta valor, y por lo tanto optimiza la rentabilidad de la inversión que las marcas hacen en publicidad. ¿Cómo? Permitiendo al usuario interactuar con la marca mientras juega con su contenido favorito (serie, videoclip, cortometraje, película...) en cualquier dispositivo conectado a Internet.

MIRAMAMI. MIRAMAMI es una plataforma para mamás y familias que ofrece ocio, productos y experiencias para disfrutar todos juntos con grandes descuentos.

QUERIDAY. Queryday es una plataforma de encuestas que permite a las empresas conocer la opinión de sus consumidores de una forma fácil, rápida y económica.

TUVALUM. Tuvalum es un marketplace de material deportivo de alta gama entre particulares para deportes al aire libre. Gestiona todas las fases del proceso de compraventa, incrementando la confianza entre los usuarios y ofreciendo una experiencia cómoda y segura. Generamos una comunidad potente de deportistas fomentando el espíritu de superación.

VIWOMAIL. Viwomail es una innovadora plataforma online que consigue embeber vídeo en los emails para que se reproduzcan automáticamente en el propio correo de los destinatarios. Viwomail automatiza el proceso de creación de campañas de email con vídeo, gestión de campañas y análisis de resultados. Sus clientes, tales como Meliá Hotels International, MediaMark, Sanitas, Ogilvy y otros están incrementando su CTR hasta un 20%.

CHILIKIDS. Chilikids hace creAPPtivities, actividades creativas digitales para niños de 2-9 años. Son apps educativas divertidas que fomentan la creatividad en los niños. Tienen un carácter abierto, son seguras y están avaladas por pedagogos. En enero lanzamos nuestra primera creAPPtivity, Chili Fish, para iPhone y iPad a nivel mundial. Chili Fish ha sido destacada por Apple, con el banner principal, en las categorías de Niños, Destacados y Educación en más de 20 países.

KOMPYTE. Kompyte es una plataforma online para seguir y analizar las estrategias online de tus competidores en tiempo real. Este sistema automatizado de detección de competencia permite detectar inmediatamente cuando aparecen nuevos competidores e identificar sus estrategias online en menos de diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La comodidad, ventaja principal de los métodos de pago digitales para los europeos

La comodidad que ofrecen los sistemas de pagos digitales es la principal ventaja que...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE