El ex director general de Betfair, Sacha Michaud, entra en Glovo como socio fundador

Actualidad

17 Abril, 2015

Sacha Michaud, empresario con más de 15 años en el sector online en España, entra como socio fundador en Glovo, un servicio de mensajería y delivery colaborativo, urbano y exprés. Michaud, quien fundó LatinRed en 1997 para luego venderlo a StarMedia en 1999, dejó la dirección de la compañía de apuestas inglesa Betfair en España y Portugal el pasado mes de agosto en busca de nuevos retos profesionales.

Tras más de 9 años al frente de Betfair Iberia, Sacha Michaud abandonó su posición en una de los mayores casas de apuestas deportivas online para embarcarse en nuevos proyectos. Desde que dejara Betfair en agosto de 2014, Michaud ha compaginado su actividad como presidente de Jdigital, asociación sin ánimo de lucro dirigida a defender la industria del juego digital en España, con la consultoría a start-ups con base en Cataluña. Durante este tiempo, Michaud conoció a Oscar Pierre, con quien acaba de impulsar Glovo.

El emprendedor inglés, con experiencia en crear empresas de éxito, ha visto en Glovo la oportunidad de seguir avanzando en su trayectoria en el sector online. Michaud declara que “estamos entrando en una nueva etapa encabezada por la economía colaborativa, que cambiará la forma en que usamos la tecnología para optimizar nuestros recursos, tiempo y distancias.” Quien levantó y lideró Betfair Iberia hasta el pasado verano confiesa que ha visto en Glovo un proyecto con mucho potencial y en su socio Oscar Pierre un buen compañero para esta nueva etapa.

Uno de los objetivos de Glovo es optimizar los recursos ciudadanos por medio de la tecnología. Michaud destaca que "la gente y las ciudades ya son digitales y están conectadas 24/7. Queremos las cosas de forma inmediata y cada vez somos más exigentes. La tecnología de Glovo permite a cualquier persona pedir lo que quiera y recibirlo donde quiera en menos de 60 minutos y sobre todo con un servicio excelente."

Asimismo, el empresario inglés reflexiona sobre del impacto medioambiental de un servicio de mensajería y las ventajas que ofrece Glovo siendo más ecológico: “Para hacer un delivery interurbano no tiene sentido enviar el paquete en un camión a una nave a 30 kilómetros de la ciudad para volver a traerlo al día siguiente y dejarlo a menos de un kilómetro del sitio de origen. No es rentable ni ecológico. Y desde luego, nada sostenible...”

LatinRed, la empresa creada en 1997 por Michaud y después vendida a la americana StarMedia, es una de las 25 mejores ventas de empresas españolas hasta la fecha. Michaud también ha fundado varias empresas del sector online incluido Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una agencia de comunicación digital que sigue operando con éxito a día de hoy; Transword, una empresa de traducciones online y, en su momento, estuvo vinculado con la venta del portal OZU al Grupo Correo. Sin embargo, en los últimos años era conocido en España por liderar la regulación del juego online y establecer la empresa Betfair en el país, logrando ser una de las líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

La entrega de comida a domicilio es una tendencia de consumo que ha experimentado un...

  • 7 Junio, 2017
  • 1 comentario

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 30 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE