Roca acelera el proceso de venta de sus productos con su nuevo catálogo online

Startups

23 Mayo, 2012

Roca-webEl grupo español dedicado al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño Roca ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM.

La estrategia de comercio inteligente o Smarter Commerce sitúa al cliente en el centro de las operaciones de la empresa. Con este proyecto ha quedado constituida la base para facilitar las labores del departamento de Marketing de Roca a la hora de interactuar con sus distribuidores, conocer mejor los gustos de sus clientes y poder incrementar la satisfacción con los productos y servicios de la compañía.

Roca, presente en más de 135 países con 72 plantas de producción repartidas en los cinco continentes y 21.100 empleados, ha conseguido centralizar la gestión de su catálogo que cuenta con más de 16.000 productos, acabados y adaptaciones a los diferentes mercados.

Además, el nuevo sistema almacena y gestiona más de 25.000 recursos documentales, optimizando la maquetación de catálogos y abriendo las puertas a fortalecer la interacción con los distribuidores y clientes a través de los populares canales comerciales digitales.

La solución, diseñada e implantada por la división de consultoría de IBM en cooperación con Roca, gira entorno a tres soluciones de software de IBM: un sistema de gestión documental, otro de gestión de catálogo y, por último, un software de portales web. La implantación del proyecto ha permitido a Roca obtener las siguientes mejoras:

  • Reducción del tiempo en el que se trasladan las actualizaciones de los productos a tiempo real, lo que posibilita que las ventas se realicen más rápidamente.
  • Reducción de los costes e incremento de las eficiencias a través de la automatización del mantenimiento y actualización del catálogo de productos.
  • Mayor accesibilidad del catálogo para los distribuidores y clientes a través de los nuevos medios digitales. 
  • Optimización de los costes operativos de marketing.
  • Mayor flexibilidad y versatilidad del desarrollo y ejecución de las acciones de marketing.

Desde el lanzamiento de la nuevas página web de Roca a finales de 2011, el tráfico medio de visitas ha aumentado hasta las 200.000 mensuales solo en la website española. Roca extenderá en los próximos meses las mismas capacidades al resto de sus 35 páginas web  en el resto del mundo, dónde espera los mismos resultados. El motivo es la facilidad de acceso a la consulta de productos, que atrae a clientes, diseñadores, arquitectos, instaladores y a los propios distribuidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE