Roca acelera el proceso de venta de sus productos con su nuevo catálogo online

Startups

11 Junio, 2012

El grupo español dedicado al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño Roca, ha acelerado el proceso de venta de sus productos habilitando a sus distribuidores el acceso y la actualización en tiempo real en Internet de su amplio catálogo de más de 16.000 productos, con la ayuda del equipo de consultoría y software de comercio inteligente de IBM. 

La estrategia de comercio inteligente o Smarter Commerce sitúa al cliente en el centro de las operaciones de la empresa. Con este proyecto ha quedado constituida la base para facilitar las labores del departamento de Marketing de Roca a la hora de interactuar con sus distribuidores, conocer mejor los gustos de sus clientes y poder incrementar la satisfacción con los productos y servicios de la compañía.

Roca, presente en más de 135 países con 72 plantas de producción repartidas en los cinco continentes y 21.100 empleados, ha conseguido centralizar la gestión de su catálogo que cuenta con más de 16.000 productos, acabados y adaptaciones a los diferentes mercados.
Además, el nuevo sistema almacena y gestiona más de 25.000 recursos documentales, optimizando la maquetación de catálogos y abriendo las puertas a fortalecer la interacción con los distribuidores y clientes a través de los populares canales comerciales digitales.

La solución, diseñada e implantada por la división de consultoría de IBM en cooperación con Roca, gira entorno a tres soluciones de software de IBM: un sistema de gestión documental, otro de gestión de catálogo y, por último, un software de portales web. La implantación del proyecto ha permitido a Roca obtener las siguientes mejoras:
  •         Reducción del tiempo en el que se trasladan las actualizaciones de los productos a tiempo real, lo que posibilita que las ventas se realicen más rápidamente.
  •         Reducción de los costes e incremento de las eficiencias a través de la automatización del mantenimiento y actualización del catálogo de productos.
  •         Mayor accesibilidad del catálogo para los distribuidores y clientes a través de los nuevos medios digitales.  
  •         Optimización de los costes operativos de marketing.
  •         Mayor flexibilidad y versatilidad del desarrollo y ejecución de las acciones de marketing.
Desde el lanzamiento de la nuevas página web de Roca a finales de 2011, el tráfico medio de visitas ha aumentado hasta las 200.000 mensuales solo en la website española. Roca extenderá en los próximos meses las mismas capacidades al resto de sus 35 páginas web  en el resto del mundo, dónde espera los mismos resultados. El motivo es la facilidad de acceso a la consulta de productos, que atrae a clientes, diseñadores, arquitectos, instaladores y a los propios distribuidores.

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