Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

Startups

26 Abril, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a última hora de ayer sus resultados económicos del primer trimestre de 2012. El año ha comenzado con un incremento de ventas espectacular para la compañía de Jeff Bezos, que vio crecer su facturación un 34%, hasta los 13.180 millones de dólares (en el primer trimestre de 2011, la facturación fue de 9.860 millones de dólares; lo que ya es más que todo lo que factura la industria del comercio electrónico en España durante 2011). 

En cualquier caso, y a pesar del incremento en la facturación, los beneficios netos descendieron un 38,09%, hasta los 130 millones de dólares, con respecto a las ganancias experimentadas por la compañía durante el primer trimestre de 2011 (210 millones de dólares). Esto representa una ganacia por acción de 0,29 dólares, mientras que los dividendos arrojados en 2011 fueron de 0,44 dólares por título. 

Los resultados obtenidos por Amazon, se ajustan a las previsiones de la compañía que lanzó el propio Bezos tras la presentación de los resultados para el ejercicio fiscal completo de 2011. Por entonces, la compañía adelantó que las previsiones eran de alcanzar una facturación que rondase entre los 12.000 y los 13.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas previstas para el primer trimestre de 2012 eran de entre 200 y 100 MM$. 

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.430 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.760 millones de dólares, un 31% más que en 2011. 

Al respecto de los resultados, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mostró "emocionado por anunciar que tenemos más de 130.000 nuevos títulos con derechos de autor, exclusivos para los usuarios de Kindle. El Kindle es el lector electrónico de libros más vendido del mundo y apreciado por los lectores con mucha diferencia. Vamos a seguir trabajando para que la Kindle Store siga siendo una razón más para adquirir un Kindle".

previsiones negativas para el 2q2012

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre del ejercicio, Amazon considera que se desarrollará de forma similar a como lo ha hecho este primer trimestre. Las ventas netas, esperan, se sitúen entre los 11.900 y los 13.300 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 20% - 34% con respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de explotación, probablemente registren pérdidas para la compañía entre los 260 millones de dólares negativos (-229%) y los 40 millones de dólares positivos (-80%). Los malos resultados financieros, explica la compañía, se deben a la inclusión en el segundo cuatro del año de una partida de 260 millones de dólares para la compensación basada en acciones y amartización de activos tangibles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE