Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

Startups

26 Abril, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a última hora de ayer sus resultados económicos del primer trimestre de 2012. El año ha comenzado con un incremento de ventas espectacular para la compañía de Jeff Bezos, que vio crecer su facturación un 34%, hasta los 13.180 millones de dólares (en el primer trimestre de 2011, la facturación fue de 9.860 millones de dólares; lo que ya es más que todo lo que factura la industria del comercio electrónico en España durante 2011). 

En cualquier caso, y a pesar del incremento en la facturación, los beneficios netos descendieron un 38,09%, hasta los 130 millones de dólares, con respecto a las ganancias experimentadas por la compañía durante el primer trimestre de 2011 (210 millones de dólares). Esto representa una ganacia por acción de 0,29 dólares, mientras que los dividendos arrojados en 2011 fueron de 0,44 dólares por título. 

Los resultados obtenidos por Amazon, se ajustan a las previsiones de la compañía que lanzó el propio Bezos tras la presentación de los resultados para el ejercicio fiscal completo de 2011. Por entonces, la compañía adelantó que las previsiones eran de alcanzar una facturación que rondase entre los 12.000 y los 13.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas previstas para el primer trimestre de 2012 eran de entre 200 y 100 MM$. 

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.430 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.760 millones de dólares, un 31% más que en 2011. 

Al respecto de los resultados, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mostró "emocionado por anunciar que tenemos más de 130.000 nuevos títulos con derechos de autor, exclusivos para los usuarios de Kindle. El Kindle es el lector electrónico de libros más vendido del mundo y apreciado por los lectores con mucha diferencia. Vamos a seguir trabajando para que la Kindle Store siga siendo una razón más para adquirir un Kindle".

previsiones negativas para el 2q2012

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre del ejercicio, Amazon considera que se desarrollará de forma similar a como lo ha hecho este primer trimestre. Las ventas netas, esperan, se sitúen entre los 11.900 y los 13.300 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 20% - 34% con respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de explotación, probablemente registren pérdidas para la compañía entre los 260 millones de dólares negativos (-229%) y los 40 millones de dólares positivos (-80%). Los malos resultados financieros, explica la compañía, se deben a la inclusión en el segundo cuatro del año de una partida de 260 millones de dólares para la compensación basada en acciones y amartización de activos tangibles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE