Relevo al frente de Groupalia; Juan Santana nuevo CEO de la compañía

Startups

17 Mayo, 2012

Groupalia-CEO-J-SantanaGroupalia, uno de los líderes en compra colectiva online, ha anunciado el nombramiento de Juan Santana como nuevo CEO de la Compañía. Su incorporación forma parte de la reorientación estratégica que la firma está implementando para reforzar su posicionamiento en España e Italia. Joaquin Engel, fundador y CEO desde el inicio del proyecto en mayo de 2010, seguirá formando parte del equipo directivo y completamente involucrado en la gestión de la Compañía.

Santana centrará sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado de Groupalia en los países en los que opera, consolidando su posición de liderazgo y manteniendo la excelencia operativa que caracteriza a la Compañía. De ese modo, Groupalia podrá garantizar un óptimo servicio tanto para sus usuarios, que disfrutan de una amplia oferta en Planes de ocio, Viajes y Productos Exclusivos con descuentos de hasta un 90%; como para sus colaboradores, que acceden a una plataforma que les permite darse a conocer, apoyar sus acciones de marketing online y fidelizar a sus clientes.

“La incorporación de Juan Santana, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, supone para Groupalia un nuevo paso en la consolidación del proyecto y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, ha comentado en declaraciones Marcel Rafart, presidente del Consejo de Administración de Groupalia.

El nuevo CEO de Groupalia cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, así como en el sector IT, al que ha estado ligado en diferentes etapas profesionales. Destaca su reciente paso por la multinacional Panda Security, a la que se incorporó en 2006, impulsando el liderazgo tecnológico de la firma de seguridad informática a nivel mundial y consiguiendo posicionarla como pionera en tecnologías de protección basadas en cloud computing o protección desde la nube. Además, en 2009 y 2010, fue reconocido por la revista estadounidense CRN como uno de los ejecutivos más innovadores del mundo en el sector tecnológico.

Entre 1999 y 2006, Santana trabajó en Lehman Brothers, donde ejerció como Director Ejecutivo dentro del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología en Londres y en Madrid. Anteriormente, formó parte de Robertson Stephens, como asociado en su sede de Londres, tras su paso por Citibank y el Banco de Vasconia

Juan Santana es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pamplona y Master en Business Administration por la Escuela de Negocios IESE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE