Relevo al frente de Groupalia; Juan Santana nuevo CEO de la compañía

Startups

17 Mayo, 2012

Groupalia-CEO-J-SantanaGroupalia, uno de los líderes en compra colectiva online, ha anunciado el nombramiento de Juan Santana como nuevo CEO de la Compañía. Su incorporación forma parte de la reorientación estratégica que la firma está implementando para reforzar su posicionamiento en España e Italia. Joaquin Engel, fundador y CEO desde el inicio del proyecto en mayo de 2010, seguirá formando parte del equipo directivo y completamente involucrado en la gestión de la Compañía.

Santana centrará sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado de Groupalia en los países en los que opera, consolidando su posición de liderazgo y manteniendo la excelencia operativa que caracteriza a la Compañía. De ese modo, Groupalia podrá garantizar un óptimo servicio tanto para sus usuarios, que disfrutan de una amplia oferta en Planes de ocio, Viajes y Productos Exclusivos con descuentos de hasta un 90%; como para sus colaboradores, que acceden a una plataforma que les permite darse a conocer, apoyar sus acciones de marketing online y fidelizar a sus clientes.

“La incorporación de Juan Santana, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, supone para Groupalia un nuevo paso en la consolidación del proyecto y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, ha comentado en declaraciones Marcel Rafart, presidente del Consejo de Administración de Groupalia.

El nuevo CEO de Groupalia cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, así como en el sector IT, al que ha estado ligado en diferentes etapas profesionales. Destaca su reciente paso por la multinacional Panda Security, a la que se incorporó en 2006, impulsando el liderazgo tecnológico de la firma de seguridad informática a nivel mundial y consiguiendo posicionarla como pionera en tecnologías de protección basadas en cloud computing o protección desde la nube. Además, en 2009 y 2010, fue reconocido por la revista estadounidense CRN como uno de los ejecutivos más innovadores del mundo en el sector tecnológico.

Entre 1999 y 2006, Santana trabajó en Lehman Brothers, donde ejerció como Director Ejecutivo dentro del equipo de Telecomunicaciones y Tecnología en Londres y en Madrid. Anteriormente, formó parte de Robertson Stephens, como asociado en su sede de Londres, tras su paso por Citibank y el Banco de Vasconia

Juan Santana es Licenciado en Derecho por la Universidad de Pamplona y Master en Business Administration por la Escuela de Negocios IESE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE