Red.es prevé una inversión de 100 millones de euros en Andalucía durante los próximos dos años en el ámbito TIC

Actualidad

13 Febrero, 2014

La II edición del Foro 2020, evento organizado y dirigido por la Asociación Clúster ETICOM, con la colaboración del Centro Demostrador TIC de Andalucía, reunió hace unos días a cerca de 250 empresas, profesionales y administraciones públicas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y los Contenidos (TICC) en la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla. 

En su segunda edición, el Foro 2020 ha tenido como protagonista a la Agenda Digital para España, así como diferentes proyectos y programas que se están desplegando desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

El director general de Red.es, César Miralles, ha sido el encargado de explicar  a los presentes las líneas estratégicas de la Agenda Digital para España, así como el detalle de los proyectos que se ejecutarán en el periodo 2014-15, con especial mención al impacto sobre la región de Andalucía, cuantificado en aproximadamente 100 millones de euros y con una especial incidencia en Pymes y los servicios públicos (justicia, sanidad y educación).

“Andalucía es la región más importante en cuanto a la inversión que ha realizado Red.es en la aplicación de la Agenda Digital; en concreto, desde 2007 hasta 2013 se han invertido más de 211 millones destinados a desplegar algunos de los principales puntos de la Agenda” indicaba el director de Red.es durante su intervención.

“Entre 2014 y 2015, Red.es tiene prevista, en sus presupuestos, una inversión de 390 millones de euros, de los cuales alrededor de 100 millones tendrán un impacto exclusivo en la región de Andalucía, tanto en las Pymes como en la administración regional y local. Entre los proyectos estratégicos para Pymes destaca la creación de programas para fomentar el Cloud Computing tanto desde el lado de la oferta como de la demanda, ayudas a la capacitación e implantación de soluciones de comercio electrónico, la creación de un Hub de contenidos digitales y un centro demostrador de tecnologías ubicuas. En materia de servicios públicos, destaca la inversión TIC en los ámbitos de la justicia, la sanidad y la educación, en colaboración con la Junta de Andalucía, así como proyectos en colaboración con Corporaciones locales andaluzas para poner en marcha proyectos de ‘SmartCity’ en el ámbito turístico o servicios de administración electrónica. Con una inversión total de 2.000 millones, la Agenda Digital para España aprobada por el gobierno en febrero de 2013, generará nuevas oportunidades de empleo en el sector. En particular, en los planes específicos de empleabilidad y de economía digital y contenidos digitales se recogen medidas como el impulso a la excelencia formativa y profesional, la creación de polos tecnológicos, apoyo financiero a emprendedores y pymes, la adecuación de currículos formativos así como formación para el empleo” –  ha concluido Miralles.

El Foro 2020 ha contado, además, con la participación del Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es,Francisco Javier García Vieira,y su Director de Economía Digital,  Rubén Pérez.

Asimismo, Guillermo Martínez, vicepresidente del Cluster TIC Andaluz ETICOM, ha participado en el Encuentro con una ponencia sobre la actividad del Centro Demostrador TIC de Andalucía: “La propuesta de este nuevo Foro 2020 ha sido  especialmente atractiva para nuestro negocio, pues Red.es se está convirtiendo en uno de los compradores públicos españoles de TICCs más activos de España. Muchas de nuestras empresas asociadas están presentándose de forma recurrente a sus concursos públicos”- ha puntualizado Guillermo Martínez,

Entre los principales objetivos de la Agenda Digital para España, destacan fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital; desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española; mejorar la e-Administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos; reforzar la confianza en el ámbito digital; impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

En cada una de sus sesiones, el Foro 2020 organizado por ETICOM enmarca el futuro más inmediato del sector TICC, hasta la fecha tótem del año 2020. La anterior sesión de este Foro tuvo lugar el 26 de febrero de 2013 al que asistieron más de 200 profesionales a la ponencia titulada “La Política Digital de la Junta de Andalucía”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE