Red Points cierra una ronda de financiación de 660.000 euros

Actualidad

17 Noviembre, 2014

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, acaba de cerrar una ronda de inversión con la que afrontará el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.

En esta ronda de inversión Red Points ha dado entrada a capital privado por importe de 660.000 euros para financiar el crecimiento de la compañía. Entre los inversores se encuentra la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR - Fondo Isabel La Católica (España) y Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT y otros  inversores privados.

El primer inversor financiero de Red Points fue hace 8 meses Banco Sabadell, quien ha apoyado la consecución de varios hitos importantes de la compañía, entre ellos esta ronda de financiación, a través de BStartup10 que incluye el programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. 

Lucha contra la piratería y defensa de la reputación online

El creador de un contenido tiene derecho a decidir cómo quiere distribuirlo: regalarlo o ponerlo a la venta. Bajo esta premisa, un grupo de expertos en propiedad intelectual fundaron Red Points, empresa tecnológica especialista en proteger contenidos digitales  y la reputación online en Internet. Tras años de dura investigación, un equipo integrado por abogados y expertos en tecnología ha logrado desarrollar un eficaz método para eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%.

Según explica Josep Coll, Presidente y Fundador de Red Points, y socio mayoritario de la empresa,   “muchas empresas que sufren las consecuencias de la piratería creen que es una situación que no se puede parar, y no es cierto”. A través de tecnología propia, Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación a los responsables de los sitios en los que son detectadas.

David Casellas, responsable del área de negocio y socio de Red Points, explica que actualmente están protegiendo contenidos en cinco sectores: Deporte, eliminando contenidos ilegales, redes sociales falsas, aplicaciones móvil sin licencias, merchandising falso; Audiovisual, protegiendo series y películas de alto interés mediático;Editorial, controlando y eliminando las publicaciones en formato PDF y textos; Música, el sector más perjudicado por la escalada de descarga ilegal de contenidos y donde se actúa para proteger nuevos lanzamientos de discos y fondos de catálogo; y Software y Gaming, protegiendo programas informáticos y videojuegos.

El objetivo de Red Points es impedir el acceso ilegal a las obras y contenidos de sus clientes para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal, ajustándose a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y servicios de la sociedad de la información. Jamás se usan métodos o acciones ilegales para lograr los objetivos.

Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como reconocidas entidades deportivas y deportistas de primer nivel, y profesionales del cine y de la música.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE