Red Points cierra una ronda de financiación de 660.000 euros

Actualidad

17 Noviembre, 2014

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, acaba de cerrar una ronda de inversión con la que afrontará el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.

En esta ronda de inversión Red Points ha dado entrada a capital privado por importe de 660.000 euros para financiar el crecimiento de la compañía. Entre los inversores se encuentra la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR - Fondo Isabel La Católica (España) y Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT y otros  inversores privados.

El primer inversor financiero de Red Points fue hace 8 meses Banco Sabadell, quien ha apoyado la consecución de varios hitos importantes de la compañía, entre ellos esta ronda de financiación, a través de BStartup10 que incluye el programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. 

Lucha contra la piratería y defensa de la reputación online

El creador de un contenido tiene derecho a decidir cómo quiere distribuirlo: regalarlo o ponerlo a la venta. Bajo esta premisa, un grupo de expertos en propiedad intelectual fundaron Red Points, empresa tecnológica especialista en proteger contenidos digitales  y la reputación online en Internet. Tras años de dura investigación, un equipo integrado por abogados y expertos en tecnología ha logrado desarrollar un eficaz método para eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%.

Según explica Josep Coll, Presidente y Fundador de Red Points, y socio mayoritario de la empresa,   “muchas empresas que sufren las consecuencias de la piratería creen que es una situación que no se puede parar, y no es cierto”. A través de tecnología propia, Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación a los responsables de los sitios en los que son detectadas.

David Casellas, responsable del área de negocio y socio de Red Points, explica que actualmente están protegiendo contenidos en cinco sectores: Deporte, eliminando contenidos ilegales, redes sociales falsas, aplicaciones móvil sin licencias, merchandising falso; Audiovisual, protegiendo series y películas de alto interés mediático;Editorial, controlando y eliminando las publicaciones en formato PDF y textos; Música, el sector más perjudicado por la escalada de descarga ilegal de contenidos y donde se actúa para proteger nuevos lanzamientos de discos y fondos de catálogo; y Software y Gaming, protegiendo programas informáticos y videojuegos.

El objetivo de Red Points es impedir el acceso ilegal a las obras y contenidos de sus clientes para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal, ajustándose a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y servicios de la sociedad de la información. Jamás se usan métodos o acciones ilegales para lograr los objetivos.

Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como reconocidas entidades deportivas y deportistas de primer nivel, y profesionales del cine y de la música.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE