Rakuten cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 2.070 MM€

Startups

6 Agosto, 2012

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre del año (enero-junio), periodo en el que los ingresos crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 2.070 millones de euros. Por otra parte, los beneficios de explotación del grupo llegaron hasta los 363,28 millones de euros, mientras que los beneficios netos (después de impuestos) fueron de 201 MM€.

Las cifras, comparativamente con el ejercicio anterior son buenas para el e-commerce de origen nipón, que precisamente durante el primer semestre de 2011 arrojó unas pérdidas de 432,4 millones de euros. En cualquier caso, estos números rojos derivan de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía que, a golpe de talonario, se ha hecho recientemente con el control de negocios como Kobo (el Kindle japonés), Buy.com, Tradoria (la puerta de entrada al mercado alemán), el videoclub online Play.com, participaciones en Pinterest y el popular merchant ruso Ozon.ru. Por supuesto, también la compra de la plataforma española de contenido audivisual Wuaki.tv.

La compañía, cuya filosofía siempre ha sido la de nacer para 'destronar a Amazon', cerró el pasado 2011 con unas ventas totales por valor de 4.750 millones de dólares (3.830 MM€), cifras que esperan pulverizar en 2012, así como incrementar su plantilla, que actualmente se compone de 8.000 personas. Pero quizás más importante que las cifras fue el anuncio -también adelantado durante la rueda de prensa informativa de los resultados- de tratar de expandir el modelo Ichiba (bajo fórmula B2B2C) al resto del mundo, después del éxito que ha cosechado en Japón. 

Tras la presentación de resultados, las acciones de la plataforma nipona cotizaban en el Jasdaq (la versión oriental del Nasdaq) a 785 yenes (8,09 euros). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE