“la Caixa” premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Actualidad

30 Octubre, 2012

la-caixa-finapsUna aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios clientes de “la Caixa” y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty, organizada por “la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, de Barcelona, realizada en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos al momento y transferir dinero de usuario a usuario mediante tecnología NFC y Bluetooth ha obtenido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici  y Agustín Verrastro.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, que ha otorgado al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

“la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

“la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que “la Caixa” ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

La edición 2012 ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE