“la Caixa” premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Actualidad

30 Octubre, 2012

la-caixa-finapsUna aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios clientes de “la Caixa” y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty, organizada por “la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, de Barcelona, realizada en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos al momento y transferir dinero de usuario a usuario mediante tecnología NFC y Bluetooth ha obtenido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici  y Agustín Verrastro.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, que ha otorgado al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

“la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

“la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que “la Caixa” ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

La edición 2012 ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE