La tienda online del ex-portero de 1ª División, Javier Sánchez-Broto, terminará 2012 con un crecimiento del 50%

Startups

1 Octubre, 2012

soloporteroshectormainarEcommerce News entrevista a Héctor Mainar, Internet Project Manager de SoloPorteros.com, tienda online creada hace 10 años por Javier Sánchez Broto, antiguo portero de equipos de primera división como Zaragoza, Villarreal, Getafe o Málaga. Una compañía que empezó vendiendo guantes de portero y que ahora vende desde botas de fútbol a ropa urbana.

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Qué es y cuándo nace el proyecto de soloporteros.com?

Héctor Mainar (HM): Soloporteros.com es una empresa fundada por Javier Sánchez Broto, antiguo portero de muchos equipos de fútbol de primera división como Zaragoza, Villarreal, Getafe o Málaga. Javier decidió montar una tienda especializada solo en porteros, ya que cuando era jugador encontrar unos buenos guantes de forma cómoda no le resultaba sencillo. La tienda comenzó a funcionar hace diez años solo con la venta de guantes de portero, pero poco a poco ha ido desarrollándose y ahora ya disponemos de otros artículos. Tenemos secciones especializadas en botas de fútbol, donde de hecho somos los que más vendemos de toda España. Tenemos una sección dedicada al mundo del fútbol sala, otra donde vendemos equipaciones y otra dedicada a lo que es ropa urbana.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen en total en la tienda?

HM: En estos momentos tenemos aproximadamente unas 2.500 referencias.

EcN:¿Y usuarios registrados?

HM: Lo que son usuarios registrados tenemos unos 90.000, y de todos ellos, clientes tenemos aproximadamente 50.000.

EcN:¿Cuántos envíos suelen hacer en el periodo que tenga información, día, semana, mes?

HM:Es un mercado muy estacional, porque hay épocas en las que no hay movimiento como por ejemplo en los meses de mayo y junio, cuando acaba la temporada. Ahora por ejemplo con el inicio de la temporada de fútbol y fútbol sala hay muchos pedidos por estar en temporada alta para nosotros. Ahora mismo podemos estar sacando unos 500 paquetes al día. De igual manera, con el crecimiento que estamos teniendo, durante el resto del año conseguimos mantener un nivel medio de envíos, no tan alto como ahora pero si importante.

EcN:¿Qué cuota de mercado tienen respecto a otras tiendas del sector?

HM: En lo que es online, creo que no hay nadie que se dedique específicamente a lo que hacemos nosotros. No solo en la venta, ya que desde soloporteros.com estamos muy activos tanto en redes sociales, en blogs, y en contenidos, y no hay nadie que haga esto sobre nuestro mercado en España.

Después tenemos 4 tiendas físicas, una en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, pero ya con sus competidores habituales.

EcN:¿Cómo ven la opción de la internacionalización que muchas empresas empiezan a vislumbrar para abrir mercado?

HM: Nosotros el mercado nacional lo tenemos muy controlado. Sin embargo poco a poco estamos empezando a vender mucho en Portugal y Europa. Igualmente, por las opciones de entrega en tienda, de devolución gratuita con cargo a soloporteros.com, es complicado desarrollarse más allá del entorno cercano. Tenemos muchos clientes en Latinoamérica que nos contactan pero que no tienen estas opciones, lo que unido a los costes logísticos, la indefinición de posibles costes aduaneros, hacen complicado los envíos.

EcN: ¿Con qué compañía de paquetería trabajan? ¿Están satisfechos de su servicio?

HMEstamos empezando a trabajar ahora en exclusiva con Nacex. Estamos contentos si, al final hemos comprobado que las quejas que podemos recibir de clientes respecto a entregas o atención al cliente son similares en todas las empresas. Tras probar prácticamente con todos los operadores Nacex es quien mejor servicio nos da y el que mejor trabaja para nosotros.

EcN: ¿Cómo están siendo los resultados este año? ¿Se nota mucho la crisis?

HM: En nuestro caso no la notamos. Si que nos llega a preocupar claro, pero la verdad es que estamos creciendo bastante. El año pasado respecto a 2012 crecimos un 65% en el mercado online. Este año, el objetivo era crecer un 30% y lo hemos superado, ya que estimamos que vamos a crecer respecto a 2011 un 50% aproximadamente en venta por internet.

EcN: El ecommerce crece a un ritmo de un 25% anual, ¿cómo ve al sector, cree que hay margen de crecimiento?

HM: Si, el ecommerce tiene que crecer aún más. Nosotros lo vemos en nuestro sector, el calzado, un nicho en el que la gente tiene reticencias a comprarse algo sin probárselo antes y en el que que poco a poco la gente va confiando más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE