PromocionesFarma.com cierra su segunda ronda de inversión por un valor de 1,5 MM€

Actualidad

21 Abril, 2013

PromocionesFarmaLa web de cupones descuento PromocionesFarma.com ha cerrado su segunda ronda de financiación. Un total de 1,5 millones de euros que ha sido liderada por Kibo Ventures y complementada por VitaminaK además de inversores actuales. Esta segunda ronda se suma a los 1,5 MM€ que también logró la startup en la primera ronda, sumando por tanto, una inversión de 3 millones de euros en su primer año de vida. PromocionesFarma.com cuenta ya con una red de 2.600 farmacias adheridas en toda España a través de su alianza logística con el grupo Cofares, una comunidad de más de 500.000 usuarias registradas muy interesadas en probar productos de parafarmacia y más de 1.000 ventas diarias.

PromocionesFarma.com, a través de sus ofertas online, ofrece a sus clientes grandes descuentos en sus productos de salud y belleza que recogen en la farmacia local más conveniente sin gastos de envío. Un nuevo modelo de negocio que combina la venta online e-commerce de productos de parafarmacia con el valor añadido de la entrega de los productos a través del canal farmacia. 

Durante los últimos 12 meses PromocionesFarma ha conseguido superar los 40.000 clientes que compran de forma habitual, y gestionar más de 180.000 pedidos. Un gran canal para estimular la prueba de producto: En España hay más de 10.000 referencias de parafarmacia y es un gran reto para las marcas y laboratorios dar a conocer todos los productos y su beneficios. El 91% de los compradores, han probado el producto por 1ª vez a través de PromocionesFarma.

La startup se consolida como una herramienta muy útil para generar tráfico cualificado y fidelización a la farmacia física: El 33% de los usuarios de PromocionesFarma vuelven a comprar a la farmacia física el producto que han probado en oferta, pero a precio habitual. Adicionalmente PromocionesFarma estimula la venta cruzada en farmacia en el momento de la recogida del producto que se ha vendido en web.

Un gran canal para generar notoriedad de los productos de los laboratorios entre los consumidores: PromocionesFarma genera entre 1,5 y 2 Millones de impactos semanales por email y redes sociales a consumidoras interesadas en parafarmacia. 

PromocionesFarma.com es una plataforma tecnológica que aproxima las ventajas de las nuevas tecnologías a un sector como el farmacéutico, que hasta el momento no las había incorporado a sus procesos de venta y de contacto con los consumidores. Este canal aporta ventajas a todos los players del negocio, ya que aproxima los productos de parafarmacia al consumidor con descuentos de hasta el 70%, poniendo en valor el rol de las farmacias, al generar flujo de visitantes en las mismas.

Un sistema win2win para consumidores, farmacias y laboratorios

Así, los consumidores obtienen productos de marca y calidad asegurada que, además, corresponden a novedades y lanzamientos. Por otra parte, no existen gastos de envío, puesto que acuden a recoger su compra a la farmacia elegida, entre un listado de 2.600 establecimientos ubicados en las principales ciudades y provincias españolas. El objetivo es llegar a 4.000 oficinas de farmacia.

Para las farmacias, PromocionesFarma.com es una plataforma que incrementa el tráfico de consumidores cualificados en el establecimiento, los cuales podrán probar nuevas referencias con descuentos importantes sobre el precio real. Asimismo, el canal genera ventas de impulso en ese punto de venta, el servicio no supone ningún gasto para la farmacia y permite fidelizar a un consumidor satisfecho.

Por último, los laboratorios farmacéuticos hallan en este canal una nueva posibilidad de estrategia promocional, a base de fórmulas de aproximación al consumidor, con campañas con unidades limitadas y duración limitada. Los laboratorios consiguen impactos publicitarios en consumidores cualificados y los elevados descuentos quedan compensados por el gran impacto e notoriedad que se genera en las redes sociales (ahora entre 1,5 y 2 millones de impactos a la semana) y el número de ventas de impulso que movilizan. Además, las campañas permiten testar nuevos productos o presentaciones y protegen la imagen de marca, puesto que los consumidores de Internet valoran muy positivamente este tipo de acciones, que crean un mayor vínculo emocional con la marca.

Funcionamiento de la plataforma

Este nuevo canal promocional, especia­lizado en el sector de la parafarmacia, desarrolla e impulsa la venta con descuento de productos de salud, belleza y puericultura dirigidos a su comunidad de usuarios registrados. Tras cerrar su compra en www.promocionesfarma.com, el consumi­dor imprime un cupón o se lo descarga en el móvil, el cual canjeará en una farmacia próxima a su domicilio, que previamente habrá seleccionado entra la red de establecimientos adheridos en toda España.

Los productos promocionados son siempre de primeras marcas y los descuentos oscilan entre el 40 y el 70%. En la actualidad son más de 500.000 los usuarias registradas, la mayoría mujeres de 35 a 50 años que destinan un aparte importante de su presupuesto en su cuidado personal, que son innovadoras y pioneras en probar productos y que son muy activas en redes sociales. Se trata de consumidoras cualificadas, puesto que su poder adquisitivo corresponde a la franja media/alta y son compradoras de productos de marca de parafarmacia.

PromocionesFarma ya trabaja con más de 130 laboratorios de forma activa como por ejemplo: Bayer, Sanofi, Ordesa, Reckitt Benckiser, PharmaNord, Ferrer, Arkopharma, Bimanan, Nestlé, Nuk, Mussvital, Siken, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE