Prestashop consigue 9,3 M$ de financiación para potenciar su desarrollo y acelerar su expansión internacional

Actualidad

9 Marzo, 2014

Prestashop, software libre y de código abierto para comercio electrónico, anunció el pasado viernes la obtención de 9,3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por XAnge Private EquitySeventure Partners y Serena capital. Según anunció la propia organización, esta ronda servirá para para impulsar el crecimiento de PrestaShop y su expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos, y apoyar nuevas iniciativas de marketing.

Prestashop ha desarrollado hasta el momento más de 165.000 tiendas online en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los software especializados en ecommerce más importante del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas con su solución de software libre y de código abierto.

Prestashop dispone de una comunidad de miembros muy activa, entre los que se incluyen desarrolladores que contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, afirma al respecto que: “Hoy en día, Prestashop dispone de 165.000 tiendas online activas que han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que estamos disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional.” Bruno Léveque, Co-fundador del software francés, añadió que “también vamos a seguir desarrollando el producto y la marca Prestashop, con la entrada de nuevos comercios y desarrolladores. Lo más importante que nos permitirá la ronda es que vamos a poder seguir con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de comercio electrónico para ayudar a prosperar a nuestros clientes.”

Por su parte, Marc Fournier, uno de los inversores de la ronda, dio su punto de vista afirmando que “estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que "PrestaShop tiene un modelo de negocio de código abierto que es extremadamente eficiente y prospera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.” Sen tiene claro que “nos gusta invertir en empresas ambiciosas con productos de alta calidad y PrestaShop - con su comunidad internacional de 600.000 miembros - es sin duda uno de esos.”

La ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE