Prestashop consigue 9,3 M$ de financiación para potenciar su desarrollo y acelerar su expansión internacional

Actualidad

9 Marzo, 2014

Prestashop, software libre y de código abierto para comercio electrónico, anunció el pasado viernes la obtención de 9,3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por XAnge Private EquitySeventure Partners y Serena capital. Según anunció la propia organización, esta ronda servirá para para impulsar el crecimiento de PrestaShop y su expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos, y apoyar nuevas iniciativas de marketing.

Prestashop ha desarrollado hasta el momento más de 165.000 tiendas online en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los software especializados en ecommerce más importante del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas con su solución de software libre y de código abierto.

Prestashop dispone de una comunidad de miembros muy activa, entre los que se incluyen desarrolladores que contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, afirma al respecto que: “Hoy en día, Prestashop dispone de 165.000 tiendas online activas que han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que estamos disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional.” Bruno Léveque, Co-fundador del software francés, añadió que “también vamos a seguir desarrollando el producto y la marca Prestashop, con la entrada de nuevos comercios y desarrolladores. Lo más importante que nos permitirá la ronda es que vamos a poder seguir con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de comercio electrónico para ayudar a prosperar a nuestros clientes.”

Por su parte, Marc Fournier, uno de los inversores de la ronda, dio su punto de vista afirmando que “estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que "PrestaShop tiene un modelo de negocio de código abierto que es extremadamente eficiente y prospera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.” Sen tiene claro que “nos gusta invertir en empresas ambiciosas con productos de alta calidad y PrestaShop - con su comunidad internacional de 600.000 miembros - es sin duda uno de esos.”

La ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE