Presentadas públicamente las cinco empresas seleccionadas en la segunda edición de BStartup 10

Actualidad

24 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ayer martes se realizó, en el auditorio de la Torre Banco Sabadell en Barcelona, el acto de presentación de las cinco startups tecnológicas seleccionadas en la segunda edición de 2014 del programa BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell selecciona, cada año, 10 startups con alto potencial de crecimiento para invertir en cada una de ellas 100.000 euros con el objetivo de potenciar su crecimiento e internacionalización.

El acto ha sido presentado por Carlos Ventura, director general adjunto del banco, y han intervenido Conxa Oliu, directora de Sabadell Professional, Yolanda Pérez, directora de BStartup, i Dídac Lee, reconocido emprendedor y CEO del Grupo Inspirit, quien lidera el programa de alto rendimiento que hoy se inicia.

Los 100.000 euros se distribuyen entre inversión directa y un programa de alto rendimiento empresarial, liderado por Dídac Lee, durante el cual un equipo de especialistas tanto del banco como del Grupo Inspirit trabaja conjunta e intensamente durante seis meses con los emprendedores seleccionados en el desarrollo de sus proyectos. Durante el acto se han presentado también los resultados alcanzados por las cinco startups de la primera edición: Worldcoo, Redpoints, SetPay, Trendipia y Enygmedia.

Para Banco Sabadell, esta iniciativa es también especialmente útil desde otro punto de vista: la entidad persigue que, entre las empresas seleccionadas, se encuentren proyectos que contribuyan a incrementar el ritmo de innovación en diferentes ámbitos del banco. En este sentido, los asistentes al acto eran fundamentalmente representantes de diversos departamentos del banco que están involucrados de una u otra manera en la buena marcha de este programa: Capital Riesgo, directores de oficinas BStartup, analistas de riesgos, responsables de tecnología, de producto, de medios de pago, de canales digitales, de comunicación y marketing...

Las cinco empresas seleccionadas en esta segunda edición de BStartup 10 son:

  • Arima-Hdiv. Solución de seguridad web que automatiza la seguridad de las aplicaciones y controla las acciones de los usuarios. Esta solución se distribuye en formato opensource (free) y enterprise (de pago).
  • Heyplease. App móvil que permite solicitar, pagar e intercambiar promociones con el móvil en bares y restaurantes. Heyplease mejora la experiencia del usuario en bares y restaurantes, haciéndola más social e interactiva.
  • Signaturit. Plataforma que soluciona la firma de documentos digitales sin necesidad de instalar una aplicación adicional. Han creado un proceso completamente legal que permite firmar digitalmente cualquier documento, de forma fácil y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Testamenta. Tramitación online del testamento. Servicio económico y rápido que, en 24 horas, permite disponer del testamento de acuerdo con la normativa legal actual.
  • Wesmartpark. Solución para aprovechar las miles de plazas de parking ociosas (hoteles, oficinas, inmobiliarias, etc.) que actualmente no se están rentabilizando. Mediante su tecnología patentada, las pone a disposición de los conductores a un precio mucho más económico que el del mercado, permitiendo al mismo tiempo a los propietarios de las plazas rentabilizarlas.

Durante el acto, varias de las empresas seleccionadas en la primera edición de BStartup 10 han expuesto su crecimiento durante estos últimos seis meses, en los que se han beneficiado del programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee. Varias han iniciado ya, con éxito, su proceso de internacionalización o han doblado su facturación y plantilla.

Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, ha asegurado, por su parte, que “BStartup 10 es ya una iniciativa totalmente consolidada, que tiene un gran futuro. Como también lo tiene BStartup, nuestra dirección de apoyo a los emprendedores, mediante la cual queremos contribuir a que puedan crearse y desarrollarse algunas de las grandes empresas del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: los inversores fijan su mirada en las startups tecnológicas europeas

Las startups tecnológicas van cogiendo fama y esto se refleja en las inversiones que se...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE