Piaggio lanza Tuvidasobreruedas.com, su nueva plataforma online en España

Actualidad

29 Septiembre, 2013

Una de las marcas de motocicletas más conocidas y con más prestigio a nivel mundial, Piaggio, ha decidido apostar por el comercio electrónico para potenciar sus ventas y prestaciones a sus clientes, con Tuvidasobreruedas.com una plataforma  que permite a la marca ofrecer sus productos en función del perfil sociodemográfico, el estilo de vida y los gustos de cada cliente.De esta manera, la firma de motocicletas se adapta a los nuevos hábitos de compra de unos consumidores cada vez más exigentes, que demandan ofertas y servicios más ajustados a sus necesidades concretas.

La micro site, desarrada por mr.freeman, laboratorio estratégico y creativo, es full responsive y de navegación muy intuitiva, y nace con el claro objetivo de proporcionar a cada usuario contenidos absolutamente personalizados y de conseguir establecer una relación de cercanía entre PIAGGIO y sus públicos.

Esta avanzada plataforma incorpora la aplicación Facebook Connect y un cuestionario de preguntas filtro sobre el tipo de carnet de conducir, el lugar de residencia y los gustos, entre otras, para recopilar información del usuario de una forma interactiva y dinámica. En base a los datos obtenidos, se crea un entorno con una interfaz acorde, donde cada persona descubre el modelo de moto más adecuado para su estilo de vida y “subida” en ella, vive su propia aventura que incluye sus lugares favoritos, sus series de TV y sus grupos de música preferidos y, en la que además, le acompañan sus amigos. La micro site, también está dotada de un sistema de geolocalización, que indica el concesionario más cercano e invita al cliente a solicitar la prueba del producto.

Con esta plataforma, PIAGGIO innova en el proceso de elección de una moto, convirtiendo al cliente en el protagonista de una historia envolvente y entretenida. De esta forma la marca consigue acercarse a sus seguidores y establecer una relación basada en la simpatía y en la confianza.

Piaggio

Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Grupo Piaggio está, desde 2003, controlada por Immsi SpA, una compañía de holding industrial que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia y dirigida por Roberto Colaninno. La gama de productos del Grupo Piaggio incluye desde scooters hasta motocicletas y ciclomotores en cilindradas de 50 a 1.400cc bajo las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. El grupo también opera en el transporte ligero en tres y cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE