La falta de perseverancia, una de las razones por las que muchas tiendas online fracasan

Actualidad

24 Octubre, 2013

Hoy en día cada vez son más los emprendedores que se deciden a montar una tienda online. El buen momento del comercio electrónico es un señuelo que desde hace un tiempo cobija a proyectos realmente interesantes, pero que deben ser cuidados y gestionado de forma profesionalizada. Desde Servicio DropShipping, proyecto que lleva tiempo creando nuevas tiendas online y ayudando a otros a hacerlo, se han dado cuenta “que algunos de los emprendedores que deciden iniciar un negocio en internet lo dejan antes de ver los resultados por falta de perseverancia.”

En este sentido, comentan que se han encontrado con distintos tipos de emprendedores, que inician su andadura en la venta online por diversas razones:

  • Se encuentran en el paro y quien tener una fuente de ingresos
  • Están trabajando pero quieren tener un sueldo extra
  • Empresas que quieren iniciarse en internet
  • Amas de casa que quieren ocupar su tiempo en un negocio

Y al respecto, explican que “algunos piensan que esto de vender por internet es muy fácil y que no hace falta prácticamente esfuerzo, que basta dedicarle unas pocas horas al día y que nada más publicar su web empezaran a vender si prácticamente esfuerzo.”

Pero nada más lejos de la realidad. “Todos los nuevos negocios necesitan perseverancia. Las tiendas online cuando se publican nuevas no tienen posicionamiento natural, nadie las conoce, es como una tienda física, necesitas hacer tu clientela, que te vean, tener buenos productos, hacer que los clientes te repitan”.

Un ejemplo muy gráfico que comentan a casi todos los nuevos emprendedores que quieren iniciarse en internet es: Cuando una tienda física abres sus puertas, hay dos opciones.

  1. Colocarse en la mejor calle de su municipio donde pasan miles de personas por la puerta, pagando un alquiler de varios miles de euros.
  2. Ponerse en una calle que pague algunos cientos de euros.

“Está claro que es más fácil tener éxito con la primera opción, pero en internet esa calle que vale miles de euros es la primera página de google, somos nuevos no tenemos esa opción a no ser que compremos a alguien que esté en esa calle” añaden.

¿Qué tenemos que hacer si estamos en la calle que no pasa nadie?

“Traer a los clientes, hacer publicidad, tratarlos bien hasta que tengamos nuestra propia clientela o en el caso de internet intentar que nuestra página se posicione de forma natural en esas primeras posiciones. Eso nos llevara muchos meses y no tenemos garantía de conseguirlo, mientras tendremos que hacer todo lo necesario para atraer clientes y que los que entren en nuestra tienda compren, repitan y recomienden.”

SI NO ESTAS DISPUESTO A DEJARTE LA PIEL EN TU TIENDA ONLINE NO EMPIECES.

“O por lo menos luego no te quejes si no has tenido éxito.” Comentan desde la compañía. Por ello, aquí detallan algunos consejos que necesita un nuevo emprendedor para tener éxito vendiendo en internet:

  • Mínimo 6 a 12 meses o más
     
  • 8 horas al día de dedicación
     
  • Cierta inversión en publicidad
     
  • Formarse adecuadamente
     
  • Capacidad de superación no rendirse
     
  • Una buena aplicación
     
  • Buenos productos a precios competitivos
     
  • Una buena informacion sobre los seguimientos de envío

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “La falta de perseverancia, una de las razones por las que muchas tiendas online fracasan”

  1. En internet los resultados al principio son lentos, y la ventaja fundamental seque estos pequeños resultados se exponencial con el tiempo, con lo que estoy de acuerdo que la perseverancia es el factor fundamental para que una tienda online tenga éxito

  2. Totalmente cierto. Es el reflejo de la experiencia en la realidad. Nos metemos en el mundo online porque pensamos que sabemos de todo y cuando lo tienes montado te das cuenta de que no sabes nada. Ese es el momento más crítico cuando ya has hecho la inversión y estás perdido .La decisión está en seguir adelante, aprender y trabajar; o dejarlo todo si no estás dispuesto a dedicarle… 8 ó más horas, diría yo.
    Enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE