Oooferton cierra 2011 con unos ingresos de 6,5MM€ gracias a las redes sociales

Startups

26 Abril, 2012

Oooferton-Luis-KrugOooferton.com, empresa pionera del Liveshopping en España, consolida su posición entre los líderes del e-commerce en nuestro país tras cerrar el 2011 con una facturación superior a 6,5 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 280% respecto el año anterior. Buena parte de esa facturación se alcanzó gracias a las acciones de la startup en las redes sociales, principalmente Facebook.

Este incremento en las ventas se debe en buena parte a la apuesta de Oooferton por las redes sociales como canal de venta. La compañía cuenta en la actualidad con más de 175.000 fans en su página de Facebook, respecto a los 35.000 que consiguió en 2010. Las ventas derivadas de esta red social alcanzan ya el 20% de la facturación total en 2011.

La dinamización de las redes sociales se ha convertido en una de las claves de su crecimiento: la empresa mantiene a los consumidores permanentemente informados de las ofertas diarias y sus descuentos, los cuales pueden alcanzar hasta el 80% sobre el precio de venta al público. Además lanza promociones especiales sólo para sus fans. El éxito de la campaña de anuncios en televisión, desarrollada durante el año, supuso además un apoyo al proceso de venta y reconocimiento de la compañía.

Oooferton envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado, un dato que ratifica que el modelo de negocio de la plataforma resulta atractivo para los consumidores en momentos de crisis. Un factor diferencial respecto a otras compañías de e-commerce es la eficacia en sus procesos que les permite gestionar este volumen de transacciones con sólo 19 personas y al mismo tiempo ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Oooferton aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente.

La plataforma de Liveshopping recibió en 2011 más de 8 millones de visitantes y registró más de 40 millones de páginas visitadas. Oooferton registra un nuevo usuario cada 9 segundos.

nuevas categorías y mercados en 2012

Oooferton ha empezado el año con novedades con las que espera mantener estos positivos ratios de crecimiento. La plataforma ofrece desde febrero de 2012 dos nuevas categorías de producto, Gourmet y Joyas, que se suman a las tres ofertas diarias en Electrónica, Ocio y Moda y a las promociones especiales de su Outlet. La compra de productos de alimentación en Internet es una tendencia que se consolida y Oooferton quiere liderar con sus ofertas este nuevo nicho de mercado. La categoría de joyas también tiene recorrido como lo demuestra el éxito de alguno de sus ooofertones: se vendieron centenares de pendientes de perlas en sólo 24 horas. 

Con la incorporación de estas nuevas categorías y las mejoras realizadas en la propia plataforma, el consejero delegado de Oooferton, Luis Krug, confía en mantener este ritmo de crecimiento en 2012: “Nuestras previsiones son de crecer un 250% este año y estamos preparando nuestra expansión en otros mercados, entre los que priorizamos Italia, Turquía y Portugal”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE