ON24 adquiere la start up española IMASTE especializada en desarrollo de ferias eventos virtuales

Startups

7 Junio, 2012

ON24, Inc. compañía líder mundial de soluciones de webcasting y eventos virtuales, ha anunciado la adquisición de la compañía española IMASTE, el proveedor para el desarrollo de ferias y eventos virtuales más importante en Europa. Con la adquisición, ON24 se consolida como la empresa líder del sector de las comunicaciones corporativas, con una cuota de mercado global de más del 35%.

La operación le permite impulsar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, y reforzar su liderazgo en el sector de los eventos y las ferias virtuales, que es la gran baza tecnológica de IMASTEIMASTE, con sede en Madrid y más de 30 empleados, ha desarrollado la mayor plataforma para la organización de eventos y ferias virtuales de Europa, dando servicio a instituciones españolas como el Instituto de Empresa, TurEspaña o la Feria virtual del libro, y a multinacionales como Deloitte, Accenture, Renault, Monster.com, The Economist y British Council, entre otros.

La adquisición de IMASTE amplía el alcance y consolida el liderazgo de ON24 en el mercado europeo, y le brinda oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. Además, con la operación añade la mejor tecnología para el desarrollo de ferias virtuales a su ya completa plataforma de servicios de comunicaciones virtuales.

Sharat Sharan, CEO de ON24, ha señalado que “la incorporación de la tecnología española de IMASTE a nuestra oferta refuerza nuestra misión de ofrecer globalmente las mejores soluciones de eventos virtuales. Además, el liderazgo y la presencia de IMASTE en el continente europeo complementa perfectamente las operaciones de nuestra sede de Londres”.

Fundada en 2003 por Miguel Arias, Aitor Zabala y Miguel Fernández Lapique, IMASTE opera para más de 200 clientes en más de 20 países, incluidos Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y ofrece una completa oferta de soluciones y servicios desde ferias virtuales de empleo hasta eventos corporativos online. Las ventas fuera de España suponen el 70% de su cifra de negocio. 

Según Miguel Arias, socio cofundador y CTO de IMASTE, “compartimos con ON24 la pasión por las comunicaciones y los eventos desarrollados en la nube, y por crear una compañía global que domine este sector”, y añade: “Esta operación demuestra que es posible crear en España tecnología que tenga un alcance global y llamar la atención de los grandes en Silicon Valley. A la vez permite a nuestros clientes tener acceso a todas las soluciones y plataformas de comunicación virtuales de ON24”.

IMASTE seguirá operando como marca y estructura independiente desde la sede en Madrid. Con la adquisición de IMASTE, ON24 dispone ahora de siete hubs operativos en Estados Unidos (San Francisco, Charlotte y Nueva York), Asia-Pacífico (Sydney y Singapur) y Europa (Madrid y Londres). En la operación IMASTE contó con el asesoramiento de Castañeda Abogados, MFO Partners y Moore Stephens. Por parte de ON24 los consultores fueron DLA Piper y BDO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE