Ofertia consigue captar más de 1 millón de euros de financiación en un año

Actualidad

15 Enero, 2013

Ofertia-LogoEl sector de los negocios digitales está en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos servicios como Ofertia, compañía creada por tres jóvenes emprendedores todos ellos MBA de la Escuela de Negocios IESE. En apenas 9 meses desde su lanzamiento, Ofertia ha conseguido captar más de 1 millón de euros de financiación en dos rondas. La primera ronda de capital, cerrada durante la primera mitad de 2012, fue aportada por Bonial International Group, con presencia en Alemania, Francia, Rusia y Brasil además de España.

En esta segunda ronda se incorporan a su accionariado FINAVES, el fondo de capital semilla de la escuela de negocios de IESE, y el Family Office de la Familia Botet. Pere Botet, exconsejero de Caprabo, se incorpora al consejo de Ofertia como asesor experto, complementando con su experiencia en gran distribución a un equipo de expertos en nuevas tecnologías, y desarrollo de negocios.

“Esta segunda ronda de financiación junto a la incorporación de Pere Botet como asesor experto, es otro gran hito en el desarrollo de Ofertia que completa nuestro equipo con años de experiencia en la gran distribución en España”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

La inversión se destinará al crecimiento y consolidación del negocio, que estos 9 meses ha conseguido posicionar sus apps para Android, iPhone y iPad, entre las más descargadas y las mejor valoradas de España y su web junto con una potente red de webs afiliadas (fotocasa.com, enfemenino.com o autobild.es), ya llega a una audiencia de más de 12 millones de usuarios mensuales.

La tecnología de Ofertia ha sido desarrollada de manera interna con un equipo que sigue creciendo cada día. Actualmente Ofertia está trabajando con más de 30 grandes distribuidores en España de sectores como la alimentación, electrónica, bricolaje o juguetes.

El buzoneo digital

La publicación de folletos de ofertas y su distribución en papel es uno de los vehículos de comunicación más usados entre la distribución desde hace más de 20 años. Ofertia da una nueva vida a este contenido, añadiendo valor con la digitalización de los folletos de ofertas, geo-localizándolos y haciéndolos buscables. De esta manera, el consumidor puede acceder al servicio de Ofertia exactamente donde y cuando lo necesita, y consultar las ofertas y productos de las tiendas más cercanas para tomar la mejor decisión de compra. El distribuidor consigue hacer visible su oferta y tienda en ese momento previo a la decisión de compra y además puede medir el uso de sus catálogos. Todo esto ayuda al distribuidor a ser más eficaz, ahorrar dinero y a reducir el impacto medioambiental en la distribución de sus ofertas sin tener que invertir en desarrollos tecnológicos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE