Dixons (propietario de Pixmania) cierra su tienda online en UK

Startups

21 Octubre, 2012

Dixons-cierreDespués de seis años online, el grupo Dixons (propietario del 99% de Pixmania) ha decidido cerrar su tienda online de electrdomésticos Dixons Electronicals. El también propietario de la cadena de tiendas Currys y PC World, decidió en 2006 cerrar las tiendas físicas Dixons para centrar todo su negocio en el canal online, para competir con sus principales rivales, pureplayers como Amazon.

La razón, según la compañía, no encuentran lugar en el mercado para Dixons.co.uk, máxime cuando dentro de su división ya existen otros negocios online como Currys.co.uk y los sitios web de PC World. 

En septiembre, el grupo Dixons informó de un 7% de crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre en el Reino Unido e Irlanda, impulsado por las ventas de televisores para el periodo precio a los Juegos Olímpicos del pasado verano. Mientras que las ventas multicanal aumentaron un 48%, la división online de Pixmania y Dixons.co.uk arrojaron resultados negativos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE