Dixons (propietario de Pixmania) cierra su tienda online en UK

Startups

21 Octubre, 2012

Dixons-cierreDespués de seis años online, el grupo Dixons (propietario del 99% de Pixmania) ha decidido cerrar su tienda online de electrdomésticos Dixons Electronicals. El también propietario de la cadena de tiendas Currys y PC World, decidió en 2006 cerrar las tiendas físicas Dixons para centrar todo su negocio en el canal online, para competir con sus principales rivales, pureplayers como Amazon.

La razón, según la compañía, no encuentran lugar en el mercado para Dixons.co.uk, máxime cuando dentro de su división ya existen otros negocios online como Currys.co.uk y los sitios web de PC World. 

En septiembre, el grupo Dixons informó de un 7% de crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre en el Reino Unido e Irlanda, impulsado por las ventas de televisores para el periodo precio a los Juegos Olímpicos del pasado verano. Mientras que las ventas multicanal aumentaron un 48%, la división online de Pixmania y Dixons.co.uk arrojaron resultados negativos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE