Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com

Startups

23 Septiembre, 2012

BelleVipEn un momento en el que el comercio electrónico no deja de crecer (CMT) y “perfumes y cosméticos” se sitúa como la categoría más buscada según las internautas europeas (Comscore 2012), Nova Engel S.L., mayorista tradicional de venta de productos de perfumería y cosmética selectiva, anuncia la compra de BelleVIP.com, el Club de Belleza online sólo para mujeres, por un importe no revelado por acuerdo común de las partes.  

BelleVIP nace en septiembre de 2011 de la mano de la emprendedora Melissa Sapmaz. Recibe un préstamo de 25.000€ por parte de la línea “jóvenes emprendedores” de ENISA (Entidad Nacional de Innovación Española) y una inversión total de 65.000€ por parte de inversores privados, entre los que destaca la incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, Mola. En poco tiempo, BelleVIP logra ocupar las páginas de los principales medios de comunicación y alcanza una base de datos de 36.000 usuarias y 6.000 amigas en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Sus proyecciones, la sitúan como finalista de los premios “Emprendedor Joven de Balears” 2011, uno de los tres proyectos ganadores del Foro de Inversores de Valencia de First Tuesday y Seedrocket 2012 y una de “Las 100 mejores ideas de España” según el palmarés de Actualidad Económica de 2012.

Por su parte, Nova Engel S.L. es una empresa familiar fundada en 1983 en Palma de Mallorca que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería. Más de 50 años de experiencia en el sector avalan al renovado equipo liderado por Gerardo Cañellas, la tercera generación de la familia. Con una facturación aproximada de 30 millones de euros en 2011 y líderes en el mercado nacional, Nova Engel S.L. tiene como objetivo liderar el sector de la perfumería selectiva online en Europa, al que contribuirá la adquisición de BelleVIP.com.

En palabras de Gerardo Cañellas, responsable de Nova Engel S.L.: “Gracias a las ventajas que ofrece el canal de venta online en el campo de la distribución, la compra de BelleVIP supondrá para Nova Engel una gran oportunidad para dar salida a las más de 8.000 referencias de qué disponemos en stock y, de esta forma, seguir creciendo y convertirnos en un referente en el sector de la cosmética selectiva online.”

Sobre la operación, Melissa Sapmaz, fundadora de BelleVIP comenta: “Estoy muy satisfecha con el recorrido que BelleVIP.com ha tenido en menos de un año de vida y estoy segura de que Gerardo y su equipo, sabrán aprovechar todo su potencial.” El acuerdo, que se inició el pasado 8 de junio y finalizó el pasado 8 de septiembre de 2012, supuso el traspaso del dominio, la tecnología y la gestión integral de la Web y su blog y sus comunidades de Facebook, Twitter y Youtube y Pinterest.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 679
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE