Nokia Growth Partners aprueba un fondo de inversión de 350 millones de dólares para inversiones en Internet de las Cosas

Actualidad

25 febrero, 2016

NGP (Nokia Growth Partners) ha anunciado la asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de IoT. El fondo está patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones de IoT. El compromiso de fondos IV supone que NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

 

El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.

 

"El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones," comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

 

NGP ha desarrollado una trayectoria de inversiones en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia. Entre los éxitos más recientes se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.

 

"La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía," explicó Bo Ilsoe, Director de NGP. "Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector."

 

Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE