Nokia Growth Partners aprueba un fondo de inversión de 350 millones de dólares para inversiones en Internet de las Cosas

Actualidad

25 Febrero, 2016

NGP (Nokia Growth Partners) ha anunciado la asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de IoT. El fondo está patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones de IoT. El compromiso de fondos IV supone que NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

 

El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.

 

"El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones," comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

 

NGP ha desarrollado una trayectoria de inversiones en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia. Entre los éxitos más recientes se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.

 

"La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía," explicó Bo Ilsoe, Director de NGP. "Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector."

 

Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

IBM y Visa convierten coches, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things

IBM y Visa Inc. acaban de anunciar la primera colaboración de la industria que hace...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE