Nexica colabora con las start-ups Top Seeds Lap y ByteCells en su apuesta por el apoyo a emprendedores TIC

Actualidad

27 Enero, 2013

La empresa especializada en Servicios de gestión TIC, experta en Cloud Computing y alojamiento de aplicaciones, Nexica, acaba de firmar acuerdos de colaboración con las plataformas para emprendedores Top Seeds Lap y ByteCells que permitirán a las startups acceder a servicios TIC de calidad e impulsar así sus proyectos.

Unos acuerdos, fruto del interés de Nexica en apoyar nuevos proyectos que permitan evolucionar el uso de las tecnologías de la información y que, paralelamente, ayuden a dinamizar la economía del país, Nexica está llevando a cabo varios programas de colaboración con diferentes iniciativas empresariales que tienen como objetivo principal ayudar a los emprendedores en sus proyectos relacionados con las TIC. En este contexto Nexica acaba de anunciar la firma de acuerdos de colaboración con Top Seeds Lap, una reconocida aceleradora de startups, y ByteCells, un espacio que actúa como centro tecnológico y punto de encuentro y colaboración de proyectos de base tecnológica.

Mediante estos acuerdos las startups vinculadas a las diferentes incubadoras podrán acceder en condiciones preferentes a los servicios, plataformas y conocimientos de Nexica. Esto les permitirá maximizar su inversión inicial dedicada a capturar negocio, especialmente durante la fase de puesta en funcionamiento del proyecto, y acceder a servicios TIC de calidad en proximidad.

Para Jordi Mas, CEO de Nexica, "En un contexto de crisis especialmente económica como la actual, son necesarias nuevas ideas y modelos que aporten un valor diferenciado de las existentes", y añade "estamos convencidos de que a día de hoy los emprendedores juegan un papel clave en el futuro de la sociedad, y sólo apoyándolas conseguiremos progresar económica y socialmente".

Las plataformas seleccionadas en esta fase inicial, siendo muy diferentes entre sí, se caracterizan por su especialización en la mentorización y en la provisión de servicios tecnológicos y en cualquier caso, en apoyar proyectos basados en las tecnologías de la información.

ByteCells

ByteCells ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, universidades y empresas, con una infraestructura tecnológica privilegiada y con el objetivo de promover el desarrollo del entorno TIC. Está especialmente diseñado para favorecer los procesos de innovación, y crear una comunidad y un ecosistema tecnológico donde el "Business-next-door" sea la práctica habitual de hacer negocios.

Top Seeds Lab

Top Seeds Lab permite profesionalizar startups de base tecnológica que estén empezando mediante un proceso de aceleración de alta cualificación. Para ello dividen el proceso de aceleración en dos fases diferenciadas:

- Emprendimiento en primera ronda de financiación pre-seed fund con gestores top Beta Gamma Sigma (BGS), homólogos, o con track-record objetivo de éxito y logros relevantes en los primeros 12 meses.

- Startups con hitos, flujos de caja y proyección escalable de internacionalización demostrada en los últimos 3 años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE