Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros

Actualidad

6 Febrero, 2014

SalanavegarTeamNautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como “Sal a Navegar”, ha cambiado el nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros paises en los próximos meses. Para su crecimiento y expansión, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión de 185.000€ en la que han participado business angels del entorno de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risc y diversos inversores del mundo de la náutica como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos). En esta ronda, la compañía también ha contado con el apoyo del ENISA Jóvenes Emprendedores, y participa en el programa de acceleración Grow in Barcelona, promovido por ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa.

La empresa está formada por los emprenedores Octavi Uyà, actual CEO y exgerente de Deloitte, Roger Llovet, COO y patrón de altura, Eduardo Robsy, CTO e ingeniero informático, y Eduard Llovet, experto en diseño y usabilidad. Para Uyà, “esta ronda nos permitirá aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia una oferta de barcos a precios muy económicos para todos aquellos que les guste el mar o quieran experimentar la experiencia de un día en el mar”. Además, “estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros paises, porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español” asegura el CEO.

Nautal es una empresa cuya misión es compartir la pasión por el mar con el gran público. Para ello, ha creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, y Nautal les consigue clientes. Esto hecho permite a los propietarios conseguir unos ingresos extra para cubrir los gastos anuales de la embarcación, así como rentabilizarla puesto que, de media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6.000 y 10.000€ gracias a la plataforma.

Nautal cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. La compañía está teniendo un crecimiento muy significativo en el último mes, puesto que cuenta con más de 100 barcos realizando los trámites necesarios para poder ser alquilados.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE