Nace Vitamina K, un nuevo venture capital especializado en empresas tecnológicas y de Internet

Startups

17 Junio, 2012

Vitamina-KEste mismo mes de junio se presentaba Vitamina K, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) que invertirá en empresas de base tecnológica y de Internet en sus dos primeras fases de vida; en una primera ronda de financiación a modo de seed capital (capital semilla y con hasta 150.000 euros) y en una segunda ronda de financiación – de 300.000 euros - para garantizar el crecimiento de la startup.

¿Y quiénes están al frente del proyecto? El equipo de gestión lo conforman Rafael Garrido (Fundador y Consejero Delegado en Vitamina K. Cofundador de Secuoyas, Bubok, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Expirit y Mimub), Iñaki Arrola (Cofundador y asesor en Vitamina K. Socio fundador y CEO de Coches.com. Profesor en el IE. Mentor en Seed Rocket), Gonzalo Castellano (Cofundador y asesor en Vitamina K. Cofundador de Citydeal Europa. Fundador y CEO de Saluspot.com), Alfonso Ferry del Val (Socio fundador de Mimub y Expirit. Inversor en Doctordoctor, Belbex), Jaime Amorebieta Alonso (Fue Director general de el Grupo Sotohenar, Presidente y CEO de Montebalito), Javier Benito (Gestor privado patrimonial en JB Gestión Patrimonial / Banco de Madrid), Tomás Serna (Abogado mercantilista especializado en sectores regulados, tecnología, propiedad intelectual e Internet.)

La filosofía de Vitamina K a la hora de financiar proyectos busca startups con cuatro aspectos muy bien definidos: un equipo con talento y experiencia en la gestión; modelos de negocio escalabres y sostenibles en el tiempo; un mercado de potenciales clientes existentes; y proyecto con clara proyección internacional.

Dentro del portfolio de startups en las que ha invertido Vitamina K se encuentran el portal de comida a domicilio Sindelantal.com, la red social de moda Chicismo, el supermercado online Alice.es y otros proyectos menos conocidos como YPD y The MadVideo INC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE