Nace Vitamina K, un nuevo venture capital especializado en empresas tecnológicas y de Internet

Startups

17 Junio, 2012

Vitamina-KEste mismo mes de junio se presentaba Vitamina K, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) que invertirá en empresas de base tecnológica y de Internet en sus dos primeras fases de vida; en una primera ronda de financiación a modo de seed capital (capital semilla y con hasta 150.000 euros) y en una segunda ronda de financiación – de 300.000 euros - para garantizar el crecimiento de la startup.

¿Y quiénes están al frente del proyecto? El equipo de gestión lo conforman Rafael Garrido (Fundador y Consejero Delegado en Vitamina K. Cofundador de Secuoyas, Bubok, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Expirit y Mimub), Iñaki Arrola (Cofundador y asesor en Vitamina K. Socio fundador y CEO de Coches.com. Profesor en el IE. Mentor en Seed Rocket), Gonzalo Castellano (Cofundador y asesor en Vitamina K. Cofundador de Citydeal Europa. Fundador y CEO de Saluspot.com), Alfonso Ferry del Val (Socio fundador de Mimub y Expirit. Inversor en Doctordoctor, Belbex), Jaime Amorebieta Alonso (Fue Director general de el Grupo Sotohenar, Presidente y CEO de Montebalito), Javier Benito (Gestor privado patrimonial en JB Gestión Patrimonial / Banco de Madrid), Tomás Serna (Abogado mercantilista especializado en sectores regulados, tecnología, propiedad intelectual e Internet.)

La filosofía de Vitamina K a la hora de financiar proyectos busca startups con cuatro aspectos muy bien definidos: un equipo con talento y experiencia en la gestión; modelos de negocio escalabres y sostenibles en el tiempo; un mercado de potenciales clientes existentes; y proyecto con clara proyección internacional.

Dentro del portfolio de startups en las que ha invertido Vitamina K se encuentran el portal de comida a domicilio Sindelantal.com, la red social de moda Chicismo, el supermercado online Alice.es y otros proyectos menos conocidos como YPD y The MadVideo INC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE