Nace Vitale, nueva plataforma de prescripción de actividad física personalizada en la nube

Actualidad

17 Septiembre, 2013

La startup Vitale Intelligent Training System ha desarrollado Vitale, una plataforma cloud de prescripción  de entrenamientos personalizada, dirigida a los profesionales del fitness, de la salud  y a todas las personas  que quieran mejorar su salud, rendimiento y optimizar su entrenamiento.

La plataforma está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario, teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, estado de ánimo, material disponible, o frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros. Asimismo, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.

La herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema los gustos y preferencias de cada usuario, para ofrecerle un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a su evolución.

Según explica Asier Arregui,  CMO de Vitale, “hemos creado una plataforma donde la interacción se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Vitale es el entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora  la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual. Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio”.

Asimismo, Vitale, ayuda a organizar más que toda la información relativa al entrenamiento del usuario ya que incorpora una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, con diferentes versiones adaptadas al usuario final, al entrenador que quiere gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar y consultar de forma sencilla e intuitiva toda la actividad de sus clientes y entrenadores.

La financiación del proyecto se ha basado en los fondos propios aportados por los socios fundadores, y en un préstamo participativo de Sodena (Sociedad Pública del Gobierno de Navarra). Actualmente están en busca de inversores que ayuden, en un futuro, a potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE