Nace Vitale, nueva plataforma de prescripción de actividad física personalizada en la nube

Actualidad

17 Septiembre, 2013

La startup Vitale Intelligent Training System ha desarrollado Vitale, una plataforma cloud de prescripción  de entrenamientos personalizada, dirigida a los profesionales del fitness, de la salud  y a todas las personas  que quieran mejorar su salud, rendimiento y optimizar su entrenamiento.

La plataforma está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario, teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, estado de ánimo, material disponible, o frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros. Asimismo, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.

La herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema los gustos y preferencias de cada usuario, para ofrecerle un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a su evolución.

Según explica Asier Arregui,  CMO de Vitale, “hemos creado una plataforma donde la interacción se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Vitale es el entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora  la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual. Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio”.

Asimismo, Vitale, ayuda a organizar más que toda la información relativa al entrenamiento del usuario ya que incorpora una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, con diferentes versiones adaptadas al usuario final, al entrenador que quiere gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar y consultar de forma sencilla e intuitiva toda la actividad de sus clientes y entrenadores.

La financiación del proyecto se ha basado en los fondos propios aportados por los socios fundadores, y en un préstamo participativo de Sodena (Sociedad Pública del Gobierno de Navarra). Actualmente están en busca de inversores que ayuden, en un futuro, a potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Libelista, la respuesta de las librerías contra los gigantes del comercio online

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE