Nace Upplication, start up española que permite auto-crearse aplicaciones móviles

Actualidad

22 Octubre, 2013

Hace poco más de un año, tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se propusieron poner al alcance de todos la creación de una aplicación móvil. Once meses de desarrollo después, nace Upplication como un creador de apps en el que cualquier negocio puede crearse una app de manera rápida, en pocos minutos, y fácil, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

La clave de la tecnología que ha desarrollado el joven equipo de esta startup es el panel de administración, sencillo e intuitivo, por eso el proceso de creación y gestión es rápido y fácil. Ello permite que cualquiera pueda tener una aplicación móvil, eliminando la barrera tecnológica, en menos tiempo poniendo fin a procesos largos, bajo su gestión en modo do it yourself y a menor coste. El resultado es una app de la misma calidad que cualquier otra que podamos encontrar en un market de aplicaciones.

“Hoy en día cualquiera se hace una web, con Wordpress por ejemplo. Si todo negocio o profesional puede crearse su web para promocionarse o vender, ¿por qué no una app?”, afirma Víctor Rodado, co-fundador de Upplication.

Con las cifras de consumo desde dispositivos móviles creciendo cada vez más, Upplication facilita a cualquier negocio poder hacer M-Commerce con una aplicación móvil y/o web multidispositivo. El usuario puede crear las apps que quiera, pudiendo subir él o Upplication mismo la app a Google Play, dependiendo del plan (la opción para iOs estará disponible en el próximo mes). El proceso supone además la creación automática de una web multidispositivo gratuita que el usuario puede elegir utilizar o no.

Fundación

Los tres fundadores de la startup, Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane, se conocieron en la universidad (Complutense de Madrid). En la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Información se gestó la idea y empezaron a desarrollar el proyecto por su cuenta mientras seguían estudiando (Víctor, Periodismo; José Luis y Juan, Ingeniería Informática). La causa común que les llevó a juntarse fue que tenían claro que querían crearse su propio trabajo, no esperar a entrar al mercado laboral de toda la vida.

La otra gran motivación fue la naturaleza innovadora de la idea. Víctor escribió un día un post en su blog donde se preguntaba: ¿y por qué no puede cualquiera crearse una app sin necesidad de programar?. Se la contó a Juan y José Luis, y estos no dudaron en la posibilidad de desarrollar esa tecnología. Con los tres, apoyándose en su experiencia previa en startups españolas de Internet y tecnología, nació Upplication.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE