Nace Upplication, start up española que permite auto-crearse aplicaciones móviles

Actualidad

22 Octubre, 2013

Hace poco más de un año, tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se propusieron poner al alcance de todos la creación de una aplicación móvil. Once meses de desarrollo después, nace Upplication como un creador de apps en el que cualquier negocio puede crearse una app de manera rápida, en pocos minutos, y fácil, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

La clave de la tecnología que ha desarrollado el joven equipo de esta startup es el panel de administración, sencillo e intuitivo, por eso el proceso de creación y gestión es rápido y fácil. Ello permite que cualquiera pueda tener una aplicación móvil, eliminando la barrera tecnológica, en menos tiempo poniendo fin a procesos largos, bajo su gestión en modo do it yourself y a menor coste. El resultado es una app de la misma calidad que cualquier otra que podamos encontrar en un market de aplicaciones.

“Hoy en día cualquiera se hace una web, con Wordpress por ejemplo. Si todo negocio o profesional puede crearse su web para promocionarse o vender, ¿por qué no una app?”, afirma Víctor Rodado, co-fundador de Upplication.

Con las cifras de consumo desde dispositivos móviles creciendo cada vez más, Upplication facilita a cualquier negocio poder hacer M-Commerce con una aplicación móvil y/o web multidispositivo. El usuario puede crear las apps que quiera, pudiendo subir él o Upplication mismo la app a Google Play, dependiendo del plan (la opción para iOs estará disponible en el próximo mes). El proceso supone además la creación automática de una web multidispositivo gratuita que el usuario puede elegir utilizar o no.

Fundación

Los tres fundadores de la startup, Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane, se conocieron en la universidad (Complutense de Madrid). En la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Información se gestó la idea y empezaron a desarrollar el proyecto por su cuenta mientras seguían estudiando (Víctor, Periodismo; José Luis y Juan, Ingeniería Informática). La causa común que les llevó a juntarse fue que tenían claro que querían crearse su propio trabajo, no esperar a entrar al mercado laboral de toda la vida.

La otra gran motivación fue la naturaleza innovadora de la idea. Víctor escribió un día un post en su blog donde se preguntaba: ¿y por qué no puede cualquiera crearse una app sin necesidad de programar?. Se la contó a Juan y José Luis, y estos no dudaron en la posibilidad de desarrollar esa tecnología. Con los tres, apoyándose en su experiencia previa en startups españolas de Internet y tecnología, nació Upplication.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE