Nace una nueva incumbadora de negocios en Barcelona: Byte Cells

Actualidad

18 Marzo, 2012

SERTRAM-1-OKLa Zona Franca considerada el hub de las telecomunicaciones de Cataluña contará con una incubadora y aceleradora de empresas. Situada en el distrito de Marina del Prat Vermell, el centro contará con una superficie de 2.500 m2 y acogerá tanto nuevas empresas tecnológicas creadas por emprendedores, como aquellas, start-ups que ya se encuentran en una segunda fase de crecimiento intensivo inmediato.

La nueva aceleradora, denominada Byte Cells, nace impulsada por un conglomerado de empresas encabezadas por Sertram, compañía especializada en el diseño y alquiler de espacios de alto contenido tecnológico para firmas del sector telecom. Sertram es la artífice de la reindustrialización digital del distrito. En sus edificios se encuentran las principales empresas mundiales del sector tecnológico, como Tech Data –que tiene aquí su central europea-, Telvent, Asus, Eaton o Colt, entre otros. En total, el Grupo ha construido y desarrollado en la zona ocho edificios que ocupan una superficie aproximada de 100.000 m2.

Byte Cells tiene previsto facilitar al emprendedor el acceso a un espacio de trabajo en condiciones económicas ventajosas y con muchas posibilidades de beneficiarse del entorno tecnológico en el que va a operar. “Toda la cadena de valor de las telecomunicaciones y las tecnologías está representada en nuestros edificios, desde fabricantes de componentes de infraestructuras y servicios como Eaton a proveedores de infraestructuras como Telvent Y Nexica, pasando por distribuidores de componentes, hardware y software, como Asus o Tech Data. Esto genera un impresionante ecosistema tecnológico en el que surgen innumerables sinergias”, explica Jordi Balcells, director de Inversiones y Estrategia de Sertram.

Por su ubicación geográfica y la densidad de enlaces y conexiones de fibra óptica, la zona está considerada un hub de las telecomunicaciones, el centro neurálgico de las conexiones a Internet de Barcelona, hasta el punto de que la mayor parte de la fibra óptica que se traza para dar servicio a Cataluña confluye aquí.

Aunque nace de la iniciativa privada, los promotores de Byte Cells, esperan establecer líneas de colaboración con organismos públicos, universidades y escuelas de negocios, entre otras instituciones. “Esperamos poder ayudar también a los emprendedores en aspectos como la captación de inversión y les facilitaremos servicios de mentoring y búsqueda de talento tecnológico, entre otros”,  afirma Jordi Balcells.

Sertram ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 m2 en el distrito de Marina del Prat Vermell, junto a la Zona Franca de Barcelona. En la actualidad, la compañía posee y gestiona dos de esos complejos, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. SERTRAM mantiene otras líneas de negocio, entre ellas varias inversiones de capital riesgo especializado en empresas tecnológicas de perfil emprendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE