Nace Taller Ecommerce, la primera terapia para vender online

Actualidad

16 Mayo, 2013

Taller-eCommerceVender en Internet está cada vez más complicado, hasta el punto de que una gran parte de los negocios de ecommerce que se lanzan al mercado, acabarán cerrando, igual que ocurre en el mundo off-line. Montar una tienda online no es muy diferente a montar una tienda física, con la complejidad añadida de que se trata de un negocio de base tecnológica y se precisa un gran conocimiento de Internet y del comercio electrónico en particular para abrirse hueco en un mercado tremendamente competitivo. 

Por eso es tan importante experimentar y aprender cuanto antes, sobretodo para los emprendedores y responsables directos del desarrollo de un proyecto de ecommerce. "Sin embargo, montar una tienda online no es una cuestión de tecnología, es más una cuestión de propuesta de valor y enfoque comercial."

Taller Ecommerce es un nuevo concepto para asesorar y acompañar a pymes y emprendedores de forma profesional, y tal y como comenta su fundador, Ricardo Carmona (@carmonego), con una visión más terapeútica que meramente educativa. Se lanza con varios formatos de taller, presenciales y online, en grupo y personalizados, pero la intención en todos es crear una "terapia" experimental que sirva como vehículo para trabajar y crear cosas juntos, desde una tienda online para probar un nuevo modelo de negocio, hasta un plan a medida para mejorar las ventas de una tienda online que no acaba de despegar. 

Es un proyecto totalmente complementario a las muchas iniciativas de formación que están surgiendo, y en el que la idea fundamental es crear una metodología para poder aterrizar el conocimiento adquirido en eventos, blogs, cursos o incluso en una primera etapa de lanzamiento de una tienda online, para convertirlo en un proyecto tangible. Dado que es una fase en la que normalmente se cuenta con escasos recursos técnicos y económicos, se necesita priorizar muy bien cualquier acción para no desangrarse y saber dar los pasos oportunos para llegar a validar una idea de negocio. 

Según el propio fundador de Taller Ecommerce, "el concepto de terapia en este contexto puede sonar demasiado fuerte e incluso a locura, pero el que está metido a día de hoy en una aventura de este tipo, sabe que no se trata solamente de crear una web funcional y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza, tiempo y apoyo de otras personas que estén en el mismo camino."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE