Nace Taller Ecommerce, la primera terapia para vender online

Actualidad

16 Mayo, 2013

Taller-eCommerceVender en Internet está cada vez más complicado, hasta el punto de que una gran parte de los negocios de ecommerce que se lanzan al mercado, acabarán cerrando, igual que ocurre en el mundo off-line. Montar una tienda online no es muy diferente a montar una tienda física, con la complejidad añadida de que se trata de un negocio de base tecnológica y se precisa un gran conocimiento de Internet y del comercio electrónico en particular para abrirse hueco en un mercado tremendamente competitivo. 

Por eso es tan importante experimentar y aprender cuanto antes, sobretodo para los emprendedores y responsables directos del desarrollo de un proyecto de ecommerce. "Sin embargo, montar una tienda online no es una cuestión de tecnología, es más una cuestión de propuesta de valor y enfoque comercial."

Taller Ecommerce es un nuevo concepto para asesorar y acompañar a pymes y emprendedores de forma profesional, y tal y como comenta su fundador, Ricardo Carmona (@carmonego), con una visión más terapeútica que meramente educativa. Se lanza con varios formatos de taller, presenciales y online, en grupo y personalizados, pero la intención en todos es crear una "terapia" experimental que sirva como vehículo para trabajar y crear cosas juntos, desde una tienda online para probar un nuevo modelo de negocio, hasta un plan a medida para mejorar las ventas de una tienda online que no acaba de despegar. 

Es un proyecto totalmente complementario a las muchas iniciativas de formación que están surgiendo, y en el que la idea fundamental es crear una metodología para poder aterrizar el conocimiento adquirido en eventos, blogs, cursos o incluso en una primera etapa de lanzamiento de una tienda online, para convertirlo en un proyecto tangible. Dado que es una fase en la que normalmente se cuenta con escasos recursos técnicos y económicos, se necesita priorizar muy bien cualquier acción para no desangrarse y saber dar los pasos oportunos para llegar a validar una idea de negocio. 

Según el propio fundador de Taller Ecommerce, "el concepto de terapia en este contexto puede sonar demasiado fuerte e incluso a locura, pero el que está metido a día de hoy en una aventura de este tipo, sabe que no se trata solamente de crear una web funcional y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza, tiempo y apoyo de otras personas que estén en el mismo camino."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE