Nace Startupxplore, una nueva comunidad entre inversores y startups

Actualidad

18 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Nace Startupxplore, un nuevo proyecto que propone una comunidad entre inversores y startups españolas, fundado por Javier Megías y Nahco Ormeño y que ya cuenta con una red de 3.000 empresas. "Creemos firmemente que en el ecosistema actual de startups, emprendedores, inversores y aceleradoras existe un problema de comunicación, de transparencia, y queremos eliminar la opacidad vigente", apuntan desde la compañía. 

Una herramienta para el ecosistema

Con Startupxplore queremos transformar cómo startups e inversores de España y de toda Europa conectan entre sí, añadiendo más transparencia en el proceso y convirtiéndonos en una fuente de información muy valiosa en su día a día. Aunque el producto actual no es todavía el definitivo, miles de startups y emprendedores ya lo están utilizando para conocer aspectos como:

  • ¿Con qué inversor debo hablar? ¿Qué está buscando?
  • ¿Qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad?
  • ¿Cómo se está moviendo mi competencia?

"Sabemos que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayamos pensado en sus necesidades. Utilizando la plataforma los inversores podrán recibir un buen ‘dealflow’, descubrir nuevas oportunidades de inversión acorde a sus necesidades específicas, o seguir, de una forma cómoda y sencilla, las startups, sectores o industrias que más le interesen", puntualizan. 

... que te permitirá conocer lo que pasa a tu alrededor

Todo ello gracias a una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad. Hay muchas plataformas que te cuentan cómo va el mundo, pero no te cuentan cómo va el tuyo, que es donde uno está emprendiendo y haciendo crecer tu startup.

Startupxplore, que en estos momentos participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España es la continuación de otro proyecto exitoso que lanzamos hace un año, Spain Startup Map, y queremos que se convierta una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y posteriormente también para el resto de Europa, que representa nuestro gran objetivo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE