Nace Startupxplore, una nueva comunidad entre inversores y startups

Actualidad

18 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Nace Startupxplore, un nuevo proyecto que propone una comunidad entre inversores y startups españolas, fundado por Javier Megías y Nahco Ormeño y que ya cuenta con una red de 3.000 empresas. "Creemos firmemente que en el ecosistema actual de startups, emprendedores, inversores y aceleradoras existe un problema de comunicación, de transparencia, y queremos eliminar la opacidad vigente", apuntan desde la compañía. 

Una herramienta para el ecosistema

Con Startupxplore queremos transformar cómo startups e inversores de España y de toda Europa conectan entre sí, añadiendo más transparencia en el proceso y convirtiéndonos en una fuente de información muy valiosa en su día a día. Aunque el producto actual no es todavía el definitivo, miles de startups y emprendedores ya lo están utilizando para conocer aspectos como:

  • ¿Con qué inversor debo hablar? ¿Qué está buscando?
  • ¿Qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad?
  • ¿Cómo se está moviendo mi competencia?

"Sabemos que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayamos pensado en sus necesidades. Utilizando la plataforma los inversores podrán recibir un buen ‘dealflow’, descubrir nuevas oportunidades de inversión acorde a sus necesidades específicas, o seguir, de una forma cómoda y sencilla, las startups, sectores o industrias que más le interesen", puntualizan. 

... que te permitirá conocer lo que pasa a tu alrededor

Todo ello gracias a una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad. Hay muchas plataformas que te cuentan cómo va el mundo, pero no te cuentan cómo va el tuyo, que es donde uno está emprendiendo y haciendo crecer tu startup.

Startupxplore, que en estos momentos participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España es la continuación de otro proyecto exitoso que lanzamos hace un año, Spain Startup Map, y queremos que se convierta una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y posteriormente también para el resto de Europa, que representa nuestro gran objetivo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE