Nace Rentamus, primer portal de alquiler de objetos y espacios por internet

Startups

23 Octubre, 2012

Rentamus es el primer portal de alquiler de objetos y espacios por Internet en España que propone una fórmula anticrisis: permite a las empresas de alquiler conseguir nuevas reservas sin ningún gasto añadido y a los particulares y otras empresas ahorrar alquilando lo que les hace falta. La empresa catalana pretende alcanzar en 2014 una facturación anual superior a los 3 millones de euros.

La actual situación de incertidumbre económica ha hecho que muchas personas se replanteen y cambien sus hábitos de consumo. Debido a ello, y frente a estos cambios y nuevas necesidades, nace Rentamus, que pone a disposición de los clientes una plataforma online con última tecnología donde convergen oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto o espacio, creando nuevos canales de comercialización.

La empresa catalana, que se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros, se constituye como una gran plataforma donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos, pretende así democratizar el alquiler, hacerlo accesible a cualquier particular, desde cualquier lugar, sin intermediarios y con unos mínimos conocimientos técnicos. Por el momento, la página Web Rentamus,  exhibe 4.500 usuarios, 3.500 productos y 237 espacios anunciados.

“En un mes, los españoles realizan 70.000 consultas de alquiler de limusinas y 150.000 de autocares en los principales buscadores. ¿Y por qué no cubrir por ejemplo estos segmentos también? Nuestra plataforma está dirigida a cualquier particular o firma. A los que ya utilizan la red para realizar compras o ventas les ofrecemos una nueva forma de ahorro y a los que aún no se han iniciado les ofrecemos justo lo que les faltaba: garantía y seguridad. En Rentamus ofrecemos a las empresas nuevos canales de negocio, nuevas líneas de comercialización con aquellos productos descatalogados y algo que genere ventas en tiempos así, es el gran paradigma, con unos procesos estructurados, y solamente pagando si la transacción se lleva a cabo”, señala al respecto David Martínez, fundador de Rentamus.

Actualmente la empresa barcelonesa está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.

Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo. En Rentamus tienen una previsión de estar presentes en 7 países en tres años, y desarrollar continuamente nuevos productos que les permitan catapultar su cifra de ventas para convertirse en eBay del alquiler.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE