Nace Rentamus, primer portal de alquiler de objetos y espacios por internet

Startups

23 Octubre, 2012

Rentamus es el primer portal de alquiler de objetos y espacios por Internet en España que propone una fórmula anticrisis: permite a las empresas de alquiler conseguir nuevas reservas sin ningún gasto añadido y a los particulares y otras empresas ahorrar alquilando lo que les hace falta. La empresa catalana pretende alcanzar en 2014 una facturación anual superior a los 3 millones de euros.

La actual situación de incertidumbre económica ha hecho que muchas personas se replanteen y cambien sus hábitos de consumo. Debido a ello, y frente a estos cambios y nuevas necesidades, nace Rentamus, que pone a disposición de los clientes una plataforma online con última tecnología donde convergen oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto o espacio, creando nuevos canales de comercialización.

La empresa catalana, que se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros, se constituye como una gran plataforma donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos, pretende así democratizar el alquiler, hacerlo accesible a cualquier particular, desde cualquier lugar, sin intermediarios y con unos mínimos conocimientos técnicos. Por el momento, la página Web Rentamus,  exhibe 4.500 usuarios, 3.500 productos y 237 espacios anunciados.

“En un mes, los españoles realizan 70.000 consultas de alquiler de limusinas y 150.000 de autocares en los principales buscadores. ¿Y por qué no cubrir por ejemplo estos segmentos también? Nuestra plataforma está dirigida a cualquier particular o firma. A los que ya utilizan la red para realizar compras o ventas les ofrecemos una nueva forma de ahorro y a los que aún no se han iniciado les ofrecemos justo lo que les faltaba: garantía y seguridad. En Rentamus ofrecemos a las empresas nuevos canales de negocio, nuevas líneas de comercialización con aquellos productos descatalogados y algo que genere ventas en tiempos así, es el gran paradigma, con unos procesos estructurados, y solamente pagando si la transacción se lleva a cabo”, señala al respecto David Martínez, fundador de Rentamus.

Actualmente la empresa barcelonesa está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.

Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo. En Rentamus tienen una previsión de estar presentes en 7 países en tres años, y desarrollar continuamente nuevos productos que les permitan catapultar su cifra de ventas para convertirse en eBay del alquiler.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE