Nace Recambio Actual, tienda online con más de 100.000 referencias para 140 marcas de vehículos

Actualidad

15 Enero, 2013

Recambio-ActualNace Recambio Actual, una nueva web de comercio electrónico especializada en venta de recambios para el automóvil. Entre sus ofertas incluyen recambios para turismos, furgonetas y camiones, distribuidos en 27 categorías distintas y 142 subcategorías. En la web se puede localizar desde un encendedor hasta un kit para sustitución de un embrague, pasando por filtros, elementos de carrocería y del sistema eléctrico, entre otros. Recambio Actual está dirigida tanto a particulares como a profesionales del mundo de la venta y reparación de automóviles.

El stock de Recambio Actual contiene 106.000 referencias a la venta de 41 marcas que proporcionan recambios para 30.000 modelos distintos de coches. La base de datos incluye más de 140 marcas de vehículos con sus correspondientes modelos, desde las marcas más habituales hasta las más exclusivas como Ferrari o Aston Martin. Como explica Rafael Torres, Director General de Recambio Actual, “La Web permite distintos sistemas de búsqueda, como por nombre o categoría, y sobre todo el más habitual, que empieza por la marca del vehículo, el modelo, el año, y, a partir de ahí, despliega un mapa de categorías en el que se incluyen todas las piezas disponibles para el coche seleccionado. En el caso de que una pieza no fuese localizada en la web, se ofrece al usuario ayuda en tiempo real de operadores especializados, e incluso si no estuviese dada de alta se busca en el mercado para el cliente que lo solicite”.

A través plataforma de gestión de compras basado en tecnología XML, Recambio Actual solo ofrece productos en stock y con un compromiso de entrega de 24 horas en el 98% de los casos. El sistema aplica los algoritmos de comparativas de precio con la competencia que ya usa Mercado Actual para fijar los precios de venta, de modo que se garantiza el precio más bajo del mercado en cada producto.

Detrás de esta nueva web se encuentra la empresa especialidad en comercio electrónico Mercado Actual. “Con Recambio Actual traspasamos una nueva barrera en el comercio electrónico de nuestro país. Y es que también en el sector de la automoción Internet está abriendo nuevos campos a a quellos usuarios que deseen ahorra dinero sin perder nivel de servicio”, señala Torres.

Los recambios están organizados a partir de categorías como Baterías, Filtros, Embragues, Frenos, Suspensión, Amortiguación, Sistema Eléctrico, Transmisión, Carrocería, Refrigeración o Sistema de Confort. El catálogo se actualiza constantemente. Recambio Actual ofrece asimismo a sus clientes otros servicios como el de presupuestos “a medida” y un chat de expertos online. También hay precios especiales por volumen de compra para los profesionales de la reparación de automóviles.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

No es la primera que el mundo del automóvil se mete de lleno en el ecommerce. Hace ya 3...

  • 5 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE