Nace PracticaTest.com, autoescuela lowcost con profesor online 24 horas

Actualidad

18 Agosto, 2013

Conducir es un derecho, no un privilegio. Con ésta filosofía nace en Barcelona la start-up PracticaTest.com, la primera autoescuela lowcost, completamente online y en idioma castellano. Sus impulsores, tres emprendedores universitarios de 24 años, se encontraron con que muchos amigos no podían acceder al carnet de conducir, por su alto precio, que en el caso de la teórica es de 243 euros de media en la ciudad de Barcelona.

Decidieron desarrollar un sistema de aprendizaje inteligente, para simplificar el estudio de una materia, que en los últimos seis meses ha pasado de 800 a 15000 preguntas posibles. Con una base de datos de 3000 tests, y 37 temas de teoría en 3 formatos (libro interactivo, audioguías y videoclases), el estudiante tendrá acceso a todos los contenidos necesarios para aprobar el test de la DGT.

Además en los tests inteligentes, las preguntas van variando para cada estudiante, teniendo en cuenta su progreso, y cuáles son los temas que les resultan más complicados. Desde el primer test realizado, el sistema procesa las respuestas, teniendo en cuenta variables como el tiempo por pregunta o el nivel de dificultad de la misma, creando un algoritmo avanzado para las necesidades de cada usuario.

Practicatest no cobra matrículas, ni gastos de gestión, ofreciendo todos sus servicios básicos de forma gratuita. Aquellos usuarios que quieran obtener el permiso en un menor tiempo cuentan con dos opciones avanzadas, que le permitirán tener el soporte de un tutor las 24 horas del día.

El tutor online diferencia a PracticaTest de cualquier otra escuela de formación existente, ofreciendo un servicio de soporte ante todas las dudas que le puedan surgir al estudiante. Tanto si no dispone de horas libres para asistir a los restrictivos horarios de teórica, como si tiene a 20 compañeros por clase y no recibe una atención personalizada, en éste portal encontrará soporte las 24 horas del día con nuestros profesores asociados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE