Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos

Actualidad

23 Enero, 2013

Neventium-Alberto-SanzEn un sector que supone el 25% del presupuesto global de marketing de todas las empresas y donde más de 365.000 empresas exponen cada mes en una feria de negocios, nace Neventum, la primera plataforma española nacida para impulsar las ventas y promoción de las empresas en el sector de los eventos y ferias con 72 portales en 6 idiomas y presencia en 152 países.

Neventum inicia su andadura en 2010 con el apoyo de dos importantes family office catalanes y tras la incorporación de la aceleradora Mola como socio estratégico e inversor en 2012, se presenta al mercado bajo la marca Neventum.com con una capitalización de 2,1 millones de euros de inversores privados que espera ampliar en el próximo mes de febrero a través de una nueva ronda de financiación.  

En sólo dos años de vida, dedicados principalmente al desarrollo de Software, a la investigación del mercado y al análisis de las relaciones entre los diferentes agentes que intervienen en el sector de los eventos, Neventum ha logrado irrumpir con fuerza en el sector de los eventos de negocios ayudando diariamente a miles de empresas en todo el mundo a encontrar la feria más adecuada para sus intereses o el proveedor de stands que con la mejor propuesta. Y es que sólo en 2012, Neventum ayudó a 35.000 empresas a encontrar proveedores de stands en 986 ciudades, desde Mumbai a Sao Paulo, Madrid a Frankfurt, Dubai a Helsinki, sin intermediarios ni comisiones.

Además, Neventum abre a cualquier usuario la posibilidad de interactuar con el contenido, generar sus propio contenido y promocionar sus empresas o eventos, desde un pequeño fabricante de tejidos en Sao Paulo que quiere promocionar sus productos en una feria en la que expondrá en México a un organizador ferial de Beijing que cotiza en Bolsa y organiza 72 ferias de negocios al año. El portal ya cuenta con 2.000 nuevos usuarios cada mes se dan de alta en Neventum para publicar sus novedades, sus servicios o eventos. 

Según Alberto Sanz, Fundador y CEO de Neventum “exponer en una feria de negocios es el camino más rentable para presentar los productos en nuevos mercados y una herramienta imprescindible para las empresas con vocación exportadora. Por otro lado, para un potencial comprador dedicar 3 días al año, o al trimestre, a visitar sus posibles proveedores en un espacio acotado supone grandes ventajas en todos los sentidos: ahorra tiempo, le permite comparar mejor los diferentes productos, le brinda la posibilidad de conocer nuevos productos, genera un ambiente más competitivo en precio.... Con Neventum queremos potenciar la transparencia del negocio e impulsar la opinión compartida de los profesionales sobre los eventos y ferias."  

UN NEGOCIO AL ALZA

Durante 2012, la facturación de Neventum ha alcanzado los 240.000€, triplicando la facturación de 2011 y para 2013, las previsiones de la compañía son duplicar esa facturación alcanzando el breakeven en el último trimestre del año y finalizar el año con 100.000 usuarios activos generando contenido de manera periódica.

Actualmente Neventum mantiene abierta una ronda de financiación destinada principalmente a obtener apoyo para el desarrollo de un nuevo comparador de eventos basado en opiniones de los propios usuarios, un sistema con el que la compañía espera aportar mucha transparencia al sector y fidelizar a los usuarios.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Neventum, el portal donde 20 millones de empresas y profesionales organizan, comunican y comparten sus eventos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE