Nace lemonfruits.com, primera plataforma de crowdfunding para empresas

Actualidad

20 Marzo, 2013

El crowdfunding empresarial, la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento, llega a nuestro país de la mano de LemonFruits, la primera plataforma de nuestro ámbito de microfinanciación o financiación colectiva para empresas. La iniciativa nace para dar solución a la falta de financiación de las jóvenes empresas (startups) y sigue el éxito conseguido mundialmente por plataformas de crowdfunding como Kickstarter, orientada a la venda de productos de diseño, o la española Verkami, orientada a proyectos sociales y culturales.

“Si estas plataformas han tenido éxito, ¿por qué no extenderlo al mundo empresarial?" afirma Xavier Olivella, CEO de LemonFruits, que explica que “la principal diferencia es que cualquier persona puede invertir el dinero que quiera, desde 10 euros, cuando quiera y dónde quiera, y este dinero se invierte en acciones de la empresa o sirve para pagarservicios o productos que ésta ofrece o las dos cosas a la vez”. LemonFruits es una iniciativa conjunta de Lemon Sales (desarrollo de negocio) con sede central en TecnoCampus Mataró –dónde también está Verkami–, oficina en las Rozas (Madrid) y presente en varios países europeos, y ZLWorks (desarrollo técnico), ubicado en Barcelona Activa. Además LemonFruits está en proceso de registrar la compañía en los Estados Unidos.


Plataforma de crowdfunding


LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva (crowd funding) abierta a la participación de personas que deseen invertir o que quieran contribuir al crecimiento de jóvenes empresas (startups) afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones de la empresa o por colaboraciones específicas de los participantes. La plataforma permite financiación de individuos o inversores extranjeros.
LemonFruits pretende vincular cada proyecto con colaboradores e inversores afines para que formen parte del colectivo de personas que conforman el ecosistema de la empresa, de forma que comunidades de individuos, business angels o pequeños inversores puedan ser a la vez accionistas y/o colaboradores en un rol concreto, como seguidor, fan, promotor, usuario, cliente preferencial, distribuidor o socio, para así promover conjuntamente el desarrollo de cada negocio.

Primeros proyectos

Algunos de los primeros proyectos que se pueden financiar desde la plataforma Groupiest (solución de “soration”, nuevo concepto de presentación precisa de contenido social), Trendditude (aplicación para hoteles para conocer el conocimiento de sus clientes) y Rimbau vins i escumosos ecològics sense sulfits (elaboración de vino ecológico DO Penedès K0 sumergido en el agua).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE