Nace la Asociación Española de Startups arropada por más de 50 empresas innovadoras

Actualidad

30 noviembre, 2015

El pasado jueves 26 de noviembre se presentó en Madrid la Asociación Española de Startups, cuyo objetivo principal es potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en nuestro país, empresas que demasiadas veces deciden irse fuera de España.

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

Rodeadas por un grupo de más de 50 emprendedores, la Asociación presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24) dio las gracias por la calurosa bienvenida, presentó al equipo gestor y anunció los próximos pasos de la Asociación: “Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo que mejor sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar a ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores.”, anunció Izanami.

Tres son los objetivos principales de la asociación:

● Derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación.
● Conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas.
● Diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea
innovadora.

Ahora mismo, la Asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa. También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

La próxima semana, el miércoles 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid: el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE