Nace la Asociación Española de Startups arropada por más de 50 empresas innovadoras

Actualidad

30 Noviembre, 2015

El pasado jueves 26 de noviembre se presentó en Madrid la Asociación Española de Startups, cuyo objetivo principal es potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en nuestro país, empresas que demasiadas veces deciden irse fuera de España.

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

Rodeadas por un grupo de más de 50 emprendedores, la Asociación presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24) dio las gracias por la calurosa bienvenida, presentó al equipo gestor y anunció los próximos pasos de la Asociación: “Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo que mejor sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar a ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores.”, anunció Izanami.

Tres son los objetivos principales de la asociación:

● Derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación.
● Conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas.
● Diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea
innovadora.

Ahora mismo, la Asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa. También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

La próxima semana, el miércoles 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid: el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE