Nace Km-0.cat, nueva tienda online impulsada por ASAJA de productos catalanes

Actualidad

8 Abril, 2013

Llega a la red km-0.cat, nueva tienda online impulsada por la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja, y que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de comprar productos de forma directa, intermediarios. La web pone a disposición de los consumidores productos elaborados por pequeños y medianos agricultores catalanes, aprovechando la fuerza de un sector en claro crecimiento y cada vez con más peso como es el comercio electrónico.

El site, cuenta en estos momentos con 24 productos registrados, de sectores como la leche y derivados lácteos, carnes, tanto de ternero como de cerdo, vinos, cava, aceites, fruta, legumbres y mermeladas.

Asaja inicia de esta forma una campaña de promoción para que la sociedad consuma productos km 0 de su ámbito territorial, en este caso de Catalunya.

Según el brief del proyecto, una de las maneras de hacer esto realidad es etiquetar los productos que se comercializan diciendo de dónde son. Otra cuestión también es dejar bien clara la denominación Producto km 0, y que por lo tanto, no habrá recorrido grandes distancias para llegar al punto de venta.

Otro aspecto importante para el proyecto  es poner el contacto al productor y al consumidor: Será beneficioso para conocer mejor las producciones y las necesidades de los consumidores para poder adaptar la oferta a la demanda. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE