Nace Kirau.com, un startup para denunciar robos y prevenirlos

Startups

20 Junio, 2012

KirauDespués de más de un año desarrollo ve la luz la versión beta de kirau.com una joven startup que tiene como objetivos dar un novedoso servicio público y crear una sólida comunidad de usuarios. Kirau permite a los usuarios que han sido víctima de un robo —ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo— publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante (como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad). También podrán geoposicionar los casos en un mapa.

De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modus operandi, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará de forma colaborativa un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados. Este proyecto aporta un servicio pionero, en el que las herramientas sociales juegan un papel decisivo a la hora de construir una comunidad.

El promotor, Juan Luis Sánchez, un emprendedor almeriense de 28 años licenciado en Business Management tiene clara sus motivaciones: “en el año 2010 y tras sufrir un robo en las instalaciones de la empresa donde trabajo, decidí que había que buscar una fórmula que permitiera a todos denunciar y prevenir los robos que sufrían. Esta idea inicial se convirtió poco a poco —y a base de robarles horas al sueño— en lo que es hoy Kirau.com. Es un modelo de negocio nuevo y lleno de posibilidades. Pero, lo verdaderamente importante, es que es una herramienta que ayudará a las personas gracias a la participación de todos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE