Nace HUI!, un dispositivo para crear Huertos Urbanos Inteligente

Actualidad

1 Octubre, 2015

Los hermanos Gabriel y Gonzalo Úrculo (agricultores en naranjasdelcarmen.com) y Javier Juarez Montojo (ing. industrial especializado en electrónica e inteligencia artificial) han dado vida a HUI!, un dispositivo inteligente que ofrece la posibilidad de que cultives tus propias hortalizas en casa.

MCC-promo-banner

Lo han presentado este fin de semana en la MAKER FAIRE de Nueva York y han lanzado una campaña de KICKSTARTER donde ofrecen las primeras unidades a un precio reducido para poder empezar la producción en serie. Los primeros HUI! se entregarán a mediados del mes de Diciembre.

HUI! - Huerto Urbano Inteligente

HUI! es un dispositivo inteligente diseñado para agricultores de ciudad. Mide con precisión y en tiempo real los parámetros esenciales para el crecimiento de las plantas. A través de la aplicación móvil (para iPhone y Android) HUI! enseña cómo plantar cada planta y manda avisos si las plantas necesitan atención. Gracias a su wifi integrado puedes ver el estado de tus plantas incluso cuando no estés en casa e interactuar con ellas.

Comunidad de Agricultores Urbanitas

A través de la aplicación para el móvil puedes formar parte de una comunidad de agricultores urbanitas. La app utiliza un sistema con inteligencia artificial para aprender de tus experiencias y de las de otros usuarios. Cada día se añaden nuevas hortalizas y flores a la base de datos de HUI! a la que tienen acceso todos los usuarios. Los agricultores urbanitas podrán descubrir nuevas hortalizas que se den bien en su localidad y en la época del año en la que se encuentren, compartir sus experiencias y acceder a videos tutoriales de cómo plantar una planta específica o, por ejemplo, cómo construir un huerto vertical.

Una de las motivaciones del equipo de HUI! en su desarrollo ha sido la de compartir conocimiento. Javier Juarez y Gabriel Úrculo coincidieron en la asociación de Bokatas donde charlaban y ayudaban a personas sin techo a rehacer sus vidas mientras compartían café y bocata. Gonzalo Úrculo viajó el verano pasado a visitar un proyecto agrícola en Wukro, Etiopía. Los tres decidieron poner la “transmisión de conocimiento hacía comunidades necesitadas” como una de las bases de este proyecto. A través de HUI! van a llevar a cabo pequeños proyectos agrícolas en comunidades desfavorecidas y tienen preparado un programa de educación profesional en materia agrícola para jóvenes sin recursos.

Inteligencia Artificial

En el desarrollo de HUI! se han empleado técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a tomar las decisiones correctas en el cultivo de su huerto urbano. El asistente virtual tiene la capacidad de entender lo que dices (mediante algoritmos de procesado de lenguaje natural), transmitir información específica de manera comprensible (recuperación de información y representación del conocimiento estructurado), y para manejar de forma inteligente esa información haciendo deducciones lógicas que lo completan y enriquecen su conocimiento (razonamiento automatizado).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE