Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España

Actualidad

19 Marzo, 2013

Fotografia-eCommerceSegún estudios internacionales, el 80% de los internautas reconocen no llegar a realizar la compra cuando la información visual es deficiente. Actualmente en España solo una minoría de tiendas online ofrecen a sus clientes fotografías de calidad donde se muestra debidamente el producto desde distintas perspectivas. Pero esta tendnecia está cambiando debido a que el sector está madurando y los buenos resultados de aquellas tiendas que apuestan por fotografías de calidad. 

Si bien este servicio se lleva ofreciendo años en países donde el comercio electrónico está más desarrollado, como por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, hasta el momento en España no existía ninguna empresa que ofreciera este nivel de especialización. Fotografía eCommerce se consolida como pionera de este servicio en España, ofreciendo elevados niveles de calidad y asesoramiento a sus clientes, gracias al know-how tanto en comercio electrónico como en fotografía publicitaria de su equipo de profesionales.

La parte más atractiva de este proyecto es la especialización en ecommerce, ya que al conocer el sector ofrecen unas fotografías de producto completamente adaptadas al medio. Algunas de las características fundamentales, de una buena fotografía de producto en comercio electrónico son:

  • que la imagen se debe poder ampliar por zonas para ver con detalle el producto,
  • que dicha fotografía tenga buena calidad para verlo todo con nitidez, pero que a su vez ocupe poco espacio para la correcta carga de la página.
  • que esté tomada desde varios ángulos, o casi mejor desde todos los ángulos, de forma que se pueda ver el producto en una vista de 360º, con lo que se consigue eliminar la distancia real que hay entre usuario y producto.

El servicio que ofrece Fotografía eCommerce es a nivel nacional, facilitando la recepción de los productos en su estudio, situado en Madrid. Fotografían los productos en sus diferentes sets, hacen la postproducción en colaboración con ProRetoque y proceden a la entrega de las fotografías vía internet. 

Este proyecto, que ha encontrado una buena acogida por parte del sector, está despertando un creciente interés por parte de las tiendas online. Según palabras de Montse Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, "estamos creciendo a un ritmo muy superior a lo que esperábamos, y si seguimos esta tendencia, esperamos abrir nuevos estudios en otras ciudades de España para finales de año". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

WIO, la fábrica de fotografías para ecommerce, ofrece un nuevo servicio de copywriting automatizado

En su afán de convertirse en un proveedor integral de servicios para todo lo referente a...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE