Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España

Actualidad

19 Marzo, 2013

Fotografia-eCommerceSegún estudios internacionales, el 80% de los internautas reconocen no llegar a realizar la compra cuando la información visual es deficiente. Actualmente en España solo una minoría de tiendas online ofrecen a sus clientes fotografías de calidad donde se muestra debidamente el producto desde distintas perspectivas. Pero esta tendnecia está cambiando debido a que el sector está madurando y los buenos resultados de aquellas tiendas que apuestan por fotografías de calidad. 

Si bien este servicio se lleva ofreciendo años en países donde el comercio electrónico está más desarrollado, como por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, hasta el momento en España no existía ninguna empresa que ofreciera este nivel de especialización. Fotografía eCommerce se consolida como pionera de este servicio en España, ofreciendo elevados niveles de calidad y asesoramiento a sus clientes, gracias al know-how tanto en comercio electrónico como en fotografía publicitaria de su equipo de profesionales.

La parte más atractiva de este proyecto es la especialización en ecommerce, ya que al conocer el sector ofrecen unas fotografías de producto completamente adaptadas al medio. Algunas de las características fundamentales, de una buena fotografía de producto en comercio electrónico son:

  • que la imagen se debe poder ampliar por zonas para ver con detalle el producto,
  • que dicha fotografía tenga buena calidad para verlo todo con nitidez, pero que a su vez ocupe poco espacio para la correcta carga de la página.
  • que esté tomada desde varios ángulos, o casi mejor desde todos los ángulos, de forma que se pueda ver el producto en una vista de 360º, con lo que se consigue eliminar la distancia real que hay entre usuario y producto.

El servicio que ofrece Fotografía eCommerce es a nivel nacional, facilitando la recepción de los productos en su estudio, situado en Madrid. Fotografían los productos en sus diferentes sets, hacen la postproducción en colaboración con ProRetoque y proceden a la entrega de las fotografías vía internet. 

Este proyecto, que ha encontrado una buena acogida por parte del sector, está despertando un creciente interés por parte de las tiendas online. Según palabras de Montse Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, "estamos creciendo a un ritmo muy superior a lo que esperábamos, y si seguimos esta tendencia, esperamos abrir nuevos estudios en otras ciudades de España para finales de año". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

WIO, la fábrica de fotografías para ecommerce, ofrece un nuevo servicio de copywriting automatizado

En su afán de convertirse en un proveedor integral de servicios para todo lo referente a...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE