Nace el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona que aglutina a las principales empresas ecommerce de Catalunya

Startups

18 Marzo, 2013

ecommerce-worldLa semana pasada vio formalmente la luz el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona, una nueva iniciativa que tiene como objetivo aglutinar los principales empresarios del sector digital y del comercio electrónico de Barcelona para ganar competitividad, atraer inversión y posicionar la ciudad como un referente mundial en este ámbito.

La segunda teniente de alcalde de la ciudad condal, Sònia Recasens, asistió a la presentación de la iniciativa, en la que afirmó que "se trata de un proyecto ilusionante que posicionará Barcelona en el mundo y ayudará a crear riqueza y puestos de trabajo". Recasens también ha pedido a los comerciantes "que apuesten por la venta electrónica y creen sinergias entre ambos sectores" según informa el propio ayuntamiento barcelonés.

En 2011, 20 empresas de Barcelona del sector del comercio electrónico, y con presencia en más de 40 países, dieron trabajo a más de 5.000 trabajadores. Un sector emergente y al que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido apoyar.

UN IMPORTANTE GRUESO EMPRESARIAL

Los empresarios promotores del Cluster Ecommerce & Tech Barcelona son Be Republic, Grupo ITnet, Inspirit, Edreams, Lets Bonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox y Softonic. El clúster también está abierto a proveedores de servicios de estas empresas, así como a inversores vinculados a este campo. Forman parte del cluster los impulsores Active Venture Partners, La Caixa Capital Risc, RCD y Nauta Capital.

Entre las ventajas de formar parte del nuevo clúster figura el apoyo en la captación de financiación tanto de entidades públicas como privadas, la existencia de un canal de comunicación con la Administración para temas fiscales y jurídicos, o facilidades de interrelación con universidades o medios de comunicación.

APOYO MUNICIPAL A UN SECTOR ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa , ha apoyado este proyecto como un ejemplo más de la colaboración público para la reactivación económica, dentro del marco estratégico de Barcelona Crecimiento . El clúster se convertirá en un actor más en el objetivo de hacer de la ciudad un entorno business friendly y potenciar la marca Barcelona.

Este nuevo grupo de empresarios también es un ejemplo de la apuesta del consistorio para consolidar la ciudad como pionera en política de clusters, una estrategia que ya ha demostrado su éxito en ámbitos como la biotecnología, la energía, el diseño , el sector audiovisual o las TIC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE