Nace el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona que aglutina a las principales empresas ecommerce de Catalunya

Startups

18 marzo, 2013

ecommerce-worldLa semana pasada vio formalmente la luz el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona, una nueva iniciativa que tiene como objetivo aglutinar los principales empresarios del sector digital y del comercio electrónico de Barcelona para ganar competitividad, atraer inversión y posicionar la ciudad como un referente mundial en este ámbito.

La segunda teniente de alcalde de la ciudad condal, Sònia Recasens, asistió a la presentación de la iniciativa, en la que afirmó que "se trata de un proyecto ilusionante que posicionará Barcelona en el mundo y ayudará a crear riqueza y puestos de trabajo". Recasens también ha pedido a los comerciantes "que apuesten por la venta electrónica y creen sinergias entre ambos sectores" según informa el propio ayuntamiento barcelonés.

En 2011, 20 empresas de Barcelona del sector del comercio electrónico, y con presencia en más de 40 países, dieron trabajo a más de 5.000 trabajadores. Un sector emergente y al que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido apoyar.

UN IMPORTANTE GRUESO EMPRESARIAL

Los empresarios promotores del Cluster Ecommerce & Tech Barcelona son Be Republic, Grupo ITnet, Inspirit, Edreams, Lets Bonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox y Softonic. El clúster también está abierto a proveedores de servicios de estas empresas, así como a inversores vinculados a este campo. Forman parte del cluster los impulsores Active Venture Partners, La Caixa Capital Risc, RCD y Nauta Capital.

Entre las ventajas de formar parte del nuevo clúster figura el apoyo en la captación de financiación tanto de entidades públicas como privadas, la existencia de un canal de comunicación con la Administración para temas fiscales y jurídicos, o facilidades de interrelación con universidades o medios de comunicación.

APOYO MUNICIPAL A UN SECTOR ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa , ha apoyado este proyecto como un ejemplo más de la colaboración público para la reactivación económica, dentro del marco estratégico de Barcelona Crecimiento . El clúster se convertirá en un actor más en el objetivo de hacer de la ciudad un entorno business friendly y potenciar la marca Barcelona.

Este nuevo grupo de empresarios también es un ejemplo de la apuesta del consistorio para consolidar la ciudad como pionera en política de clusters, una estrategia que ya ha demostrado su éxito en ámbitos como la biotecnología, la energía, el diseño , el sector audiovisual o las TIC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE