Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España

Actualidad

3 Abril, 2013

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión fundacional del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, una nueva iniciativa de impulso al ecommerce, uno de los sectores que más crecen en estos momentos, y que más futuro tienen en la economía de nuestro país. Con el ánimo de ser un ´club de personas´, y no de empresas, compatibilizar el desarrollo personal con actividades profesionales serán sus principales pilares.

El CDCe estará presidido por Enrique Benayas, Director General del Instituto de la Economía Digital de Esic (ICEMD), con José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce en PHILIPS y Susana Voces, Directora Comercial eBay como vicepresidentes, a los que se unen en la Junta Directiva Pablo de Echanove, eCommerce Manager en PHILIPS, Jorge Gonzalez, Director de Marketing y eCommerce de Julián Martín, Cristina Castejón, Senior Manager eCommerce de Disney, Susana Andújar, Directora eCommerce de Fnac, Manuel de Echanove, ex Director General de Telefónica LATAM y Emprendedor y Feli Benitez, Directora General El Armario de la Tele.

Según quedó patente en la presentación, el objeto del Club “es ayudar la actividad del comercio electrónico en nuestro país y en otros países donde el club pudiera tener actividad, con el convencimiento de que el comercio electrónico es una de las actividades más estratégicas y que más directamente influyen e influirá en el futuro en la competitividad, desarrollo y por lo tanto de la sociedad del presente siglo.”

Para ello, el Club tendrá 3 pilares de actividad, que serán:

  • Celebración de foros que permitan y ayuden a compartir conocimiento de la actividad.
     
  • Iniciativas que ayuden y estimulen la creación de relaciones profesionales entre los dirigentes del comercio electrónico.
     
  • Divulgación de información y estudios independientes que ayuden a los diferentes estamentos de la sociedad, la política y la economía a entender mejor ésta actividad, su importancia y sus posibles impactos para el desarrollo económico y profesional de nuestro entorno.

Y en cuanto a los valores del club, el CDCe afirma que “como Club, nos sentimos identificados personalmente con que la actividad empresarial (como cualquier actividad empresarial) se debiera sostener en valores éticos, con un componente importante de Responsabilidad Social y con una actitud de Emprendeduría e Innovación; situando a la actividad empresarial como fundamental en la creación de valor y prosperidad.”

Para pertenecer al Club, explican que “además de cumplir con el requisito fundamental de ser un dirigente del comercio electrónico, deberá ser propuesto, presentado y avalado por al menos tres socios del Club a la Junta Directiva del Club”.

En las próximas semanas tendrán lugar los primeros encuentros, de los que Ecommerce News se hará eco, como parte clara del comercio electrónico, con la evangelización y crecimiento del sector como ejes principales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España”

  1. Enhorabuena por la creación de este Club!
    Nos hacen falta estas iniciativas si queremos crear valores virtuales. Os invito a enviar un representante del Club a la Conferencia de Domaining en Valencia.

  2. Fantástica iniciativa !!!!!!!!!!!!!

    La Asociación de Emprendedores de Galicia estamos organizando el evento Incoruña (www.incoruna.es), en el que posiblemente participe Susana Andújar en el marco de las jornadas de comercio electrónico, así que aprovecharemos para que nos presente este Club, que tan buena falta hacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE