Nace Cucutoys, el primer portal de ecommerce dedicado al juguete responsable

Actualidad

29 Abril, 2015

Nace CucuToys, la primera tienda española de comercio electrónico dedicada en exclusiva al juguete responsable. Ecología, seguridad, trazabilidad, comercio justo, no sexismo y durabilidad son los principales criterios que se han seguido para elegir un divertido catálogo de juguetes, especialmente concebido para niños y niñas de entre 0 y 12 años, y madres y padres afines con los valores anteriores.

Cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos. Por eso hemos creado una tienda en la que se ofrece un montón de información sobre cada juguete” señala Gonzalo Conejero, Socio Fundador de Cucutoys. Valores pedagógicos, tipo de juego que promociona, origen, materiales con los que está confeccionado o procesado de dichos materiales son algunos de los datos que incluye la ficha técnica de cada artículo. Los expertos de Cucutoys se encargan de probar, organizar y clasificar cada uno de los productos incluidos en su tienda para que el visitante pueda comprar con garantías. La información disponible e investigación sobre cada artículo suponen uno de los valores añadidos y diferenciales de la nueva marca.

Kits de reciclado de papel, o de energía solar, un teatro personalizable de títeres, un pack para hacer nuestra propia capa de súper héroe / heroína o una pequeña fábrica de jabones son algunos de los juguetes que se incluyen dentro de la singular oferta del portal. Con más de 120 referencias disponibles a la que se incorporarán otras 50 en los próximos meses , Cucutoys lleva desde hace más de 8 meses desarrollando una selección de juguetes confeccionados en países tan dispares como Tailandia, Noruega, EEUU o Nueva Zelanda, bajo el denominador común de las condiciones justas de trabajo y los materiales naturales, ecológicos y seguros. Los juguetes oscilan entre los 9 y los 100 euros de precio, y están organizados de acuerdo a los valores pedagógicos que trasladan, a la edad del niño y a sus preferencias.

Desde Cucutoys insisten en la importancia de jugar y de elegir adecuadamente las herramientas de juego. "Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto” apuntan Iván Asegurado, Socio Fundador de Cucutoys, y añaden: “ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija”.

Cucutoys ha elegido para su portal una web de diseño limpio y navegación intuitiva en la que se ha dado prioridad al componente de la seguridad en los pagos.  Cada juguete incluye información detallada, varias imágenes de calidad y opiniones de otros usuarios que han comprado previamente  y visto el juguete. Todo ello está concebido para facilitar la experiencia de compra y promover un concepto desocial shopping en el que los usuarios compartan información útil. Cucutoys tiene abiertos varios canales de contacto directo con sus clientes (mail, teléfono y  redes sociales) con el fin de agilizar la solución de posibles incidencias y extremar la calidad del servicio postventa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

A 76 días del inicio de las Navidades, Amazon.es revela los diez juguetes que...

  • 11 Octubre, 2017
  • 2 Comments

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Toys R Us quiere reinventarse. Si hace unos días conocíamos la noticia de la entrada...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE