Nace ComparaDentistas.com, primer comparador de precios dentales de España

Actualidad

6 Diciembre, 2012

ComparaDentistas.com es el primer comparador de presupuestos de dentistas que ofrece su nuevo servicio de manera gratuita y que permite al paciente un ahorro económico de hasta un 40% en los tratamientos. El objetivo de ComparaDentistas.com, proyecto que nació en Las Palmas de la mano del emprendedor Guido Kloess y que opera a nivel nacional, es aportar mayor transparencia de precios y ayudar, así, a reducir los costes de los tratamientos dentales para el paciente manteniendo la calidad del servicio. Desde su puesta en marcha hace menos de un mes, el comparador ha conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento.

El servicio de ComparaDentistas.com es sencillo: se trata de comparar el presupuesto que le han dado al paciente en una clínica dental y compararlo con otras ofertas de otros especialistas para el mismo tratamiento. El actual enfoque del servicio va dirigido a poder comparar precios tanto de tratamientos dentales normales – coronas y puentes, implantes, incrustaciones dentales (empastes) y combinaciones – como de tratamientos de estética dental como blanqueamiento dental, carillas de porcelana o la limpieza profesional.

ComparaDentistas.com ofrece a los pacientes la posibilidad de evaluar la calidad del servicio recibido una vez hayan finalizado el tratamiento con el dentista. Estas evaluaciones están visibles para todos los demás usuarios y, así, se garantiza un alto nivel de calidad de servicio y una amplia base de datos sobre calidad de tratamientos dentales. Guido Kloess, director del comparador de dentistas, señala que “dado que nuestro usuario evalúa el servicio recibido generamos transparencia y ayudamos en la toma de decisión de las ofertas. Ofrecemos a nuestros pacientes, según sus propios criterios, la posibilidad de encontrar al dentista más cercano con la mejor relación calidad-precio”.

El servicio también supone ventajas para los profesionales del sector odontológico. Actúa como una herramienta de comunicación para las clínicas privadas. El comparador de servicios dentales les permite aumentar su radio de acción y generar nuevos pacientes. “Queremos que las visitas al dentista no supongan un problema económico para el usuario, evitar el turismo dental y ofrecer a todos los españoles la posibilidad de acceder a tratamientos más económicos, asegurando la calidad qué solo ofrece un servicio con normativa española y europea”, destaca Guido Kloess.

Funcionamiento del comparador ComparaDentistas.com

En primer lugar, el paciente puede registrarse gratis en ComparaDentistas.com, introduciendo los datos de la solicitud y del presupuesto que le ha dado su dentista. Además, puede definir el radio en el que se encontrará su nuevo dentista.

En el segundo paso, los médicos registrados - en un periodo determinado y de forma anónima - ofrecen su estimación alternativa de costes para el tratamiento. El paciente puede ver las cinco estimaciones más baratas y elegir su nuevo dentista según criterios como precio, evaluaciones de otros pacientes, la distancia y el perfil del médico (por ejemplo, su especialidad médica).

Una vez el paciente ha hecho su elección, se intercambian los datos de contacto entre paciente y dentista seleccionado, develando de esta manera el anonimato de ambas partes. En este punto, el usuario puede pedir una cita sin ningún tipo de compromiso. Por último y una vez realizado el tratamiento, el paciente evalúa el tratamiento y el servicio recibido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 990
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace ComparaDentistas.com, primer comparador de precios dentales de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE