Nace BoticaDigital, nueva tienda online de productos de parafarmacia

Actualidad

9 Diciembre, 2014

Hace unos meses que acaba de ver la luz una nueva parafarmacia online; www.BoticaDigital.es. Botica Digital es el resultado de la alianza de Elena y Rocío, dos jóvenes farmacéuticas madrileñas de 34 y 39 años respectivamente. Después de más de 15 años de experiencia atendiendo sus propias farmacias, su verdadero reto ahora es conquistar a los clientes de los canales tradicionales iniciándoles en la compra online.

Para ello, además de ofrecer excelentes precios e inmejorable servicio de entrega, Botica Digital mantiene ante todo el rigor y accesibilidad de un equipo farmacéutico de confianza pensando siempre en el cliente.

A pesar de la explosión del comercio electrónico, tan solo el 6,5%* de las farmacias tiene tienda online. En muchos casos, las farmacias argumentan que esto es debido a la falta de recursos para atender el nuevo canal. Para evitar esto, desde el principio Botica Digital optó por formar un equipo adicional especializado en ecommerce para apoyar la labor de las farmacéuticas. Como bien dice una de sus fundadoras, “el formar un equipo especializado en comercio electrónico era la única manera de asegurar un excelente servicio farmacéutico a través de internet ya que el día a día en las farmacias es muy exigente.”.

Con pocos meses de vida, Botica Digital ya se ha hecho un sitio en internet como parafarmacia online. El número de pedidos que recibe crece día a día, y la facturación mensual  lo hace en más del 50% mes a mes. Según nos comentan: “Creemos que el ofrecer precios competitivos y una entrega muy rápida, han sido la clave de la buena acogida”. En la web podemos encontrar más de 2.000 productos y algunos hasta un 45% más baratos que en tiendas y farmacias físicas. En los casi 4 meses de vida del proyecto, han crecido el equipo de 2 a 8 empleados y al ritmo que lleva el negocio la idea sería contratar un par de empleados más en los próximos meses.

Parte de este gran comienzo lo achacan al gran número de consultas de clientes a las que han dado respuesta a través de su Canal de consultas. Como si de una farmacia física se tratara, la mayoría de las consultas son relativas al uso de sus productos y recomendaciones personalizadas para casos específicos. Este aspecto es clave para generar la confianza que necesitan los consumidores offline para pasarse al canal online.

Rocío y Elena no paran de mejorar el servicio que da Botica Digital y el siguiente proyecto que tienen en mente es la publicación online de una guía gratuita que, con breves píldoras, pretende aclarar algunas de las dudas frecuentes que ellas han detectado durante sus años de experiencia como farmacéuticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Complementos para aves, una empresa especializada en productos para aves y otras mascotas

Complementos para Aves (C.P.A.), es una tienda online para pájaros y otros animales...

  • 27 Octubre, 2017
  • 1 comentario

La importancia de un blog para una tienda online

En un mundo tan competitivo como el actual, y en especial el entorno online, cualquier...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE