Nace Bihoop.com, nueva plataforma para impulsar start-ups

Actualidad

25 Marzo, 2013

Ya está en funcionamiento Bihoop.com; una nueva plataforma al servicio de emprendedores e inversores articulada entorno al concepto del colectivo y la colaboración. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y  estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch"del proyecto. La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€, lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

Precisamente y para aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores tanto profesionales como no-profesionales, Bihoop ha creado un servicio para conectar con los emprendedores a través del cual poder realizar preguntas y recibir respuestas en formato vídeo, con un simple clic. La financiación a los proyectos se realiza siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Pero además de proyectos y de dinero para levantarlos, Bihoop sabe por propia experiencia que es el equipo humano o Talento, la otra parte indispensable del trípode que sustenta una start-up. Por eso ha creado un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema. En él, los usuarios registrados pueden darse de altay hacerse visibles asumiendo cualquiera de los cuatro rolesfundamentales (emprendedor, mentor, partner o talento) y establecer relaciones laborales, de colaboración o de asesoramiento (mentoring) a proyectos y/o personas.

Después de medio millón de líneas de código picadas y casi dos años en proceso de desarrollo, Bihoop ha creado una plataforma robusta que da cobertura a un aspecto crucial de todo proceso de crowdfunding; laseguridad. Y no sólo en su vertiente más tecnológica y de protección de datos, ya que es una plataforma 100% transaccional on-line y en tiempo real, sinoque también establece un Pacto de Socios muy equilibradoque consensualos intereses tanto de inversores como de emprendedores.

Otro aspecto diferenciador de la plataforma es la innovación por lo que poco a poco se están introduciendo más y mejores funcionalidades para que la presentación sea más visual y la experiencia de usuario, más sencilla todavía.

Actualmente en la plataforma se puede ver Piggydreams -primer proyecto en fase de ampliación de capital en la web-que con la potente promesa de “hacer realidad tus sueños”, ya han conseguido tener más de 850 sueños registrados y muchos de ellos ya han materializados. El movimiento colaborativo del equity-crowdfundingpermite crear riqueza y valor añadido -dinamizando el tejido empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades laborales-a la vez que facilita un canal donde diversificar las inversiones.

La misión de Bihoop es crear sinergias y movimiento ofreciendo un lugar en el que pasen cosas; fomentar unmarco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la generación de nuevas empresas.

En Bihoop “Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE