Moovit cierra una ronda de inversión de $28 millones y se asocia con Sequoia Capital

Actualidad

19 Diciembre, 2013

moovitMoovit, el servicio móvil líder en transporte público, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) liderado por la empresa de capital Sequoia Capital y con la participación de los actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Moovit hará uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados. Por lo que hace a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.

La aplicación móvil Moovit ayuda a los usuarios de transporte público a planificar sus trayectos y a llegar a su destino del modo más rápido y cómodo posible. La app va más allá de los datos sobre horarios para ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren...etc.). Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app, cifra que aumenta continuamente.

“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas”, añade Erez.

“Moovit ha creado un producto increíblemente útil para un público objetivo enorme y fragmentado al que no se le estaba ofreciendo una herramienta tan completa: los usuarios del transporte público”, comenta Gili Raanan, socio de Sequoia Capital. “La rápida urbanización llevará a más de 6 mil millones de personas a vivir en las ciudades en 2050 y Moovit está trabajando con autoridades y operadores de transporte público para hacer más agradables los viajes diarios de los pasajeros en todo el mundo”.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

Prime Day 2017: Amazon anuncia su tercer Prime Day anual con cientos de miles de ofertas, el 11 de julio

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Alipay llega a España de la mano de BBVA

¿Cuál es el futuro de la banca en el sector de los pagos?

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE